Testean a camioneros en El Pantanillo

Todos los que ingresen a la provincia y que sean residentes catamarqueños son hisopados para Covid-19 al ingresar al Valle Central.

ACTUALIDAD 21/07/2020

En un trabajo articulado entre los Ministerios de Salud, de Industria, de Seguridad y la Municipalidad de la Capital, todo chofer de camiones que ingrese al Valle Central será testeado para COVID19, controlado telefónicamente y re testeado una vez cada siete días.

Actualmente, el único ingreso habilitado es el nodo de El Pantanillo donde trabajan Salud, la Policía de la Provincia y Defensa Civil. Entre otras instalaciones, se encuentran baños y foodtruck (carro de comidas). Allí también está instalado el puesto sanitario para control e hisopado, junto a una ambulancia del Ministerio de Salud. Se determinó que los hisopados se harán durante la mañana de 6:30 a 9 horas y por la tarde de 13 a 15 horas. Cada trabajador de transporte deberá permanecer aislado hasta tanto se conozca el resultado y se le indique, desde el Ministerio, los pasos a seguir.

Al respecto, el secretario de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Alejandro Severini, manifestó que  “de esta manera podemos contar con un mayor registro y control sobre todos aquellos que se movilizan en otras provincia. Los que circulan dentro de la provincia no, pero todos aquellos que salen de Catamarca, van a otros destinos y vuelven, a esos se los va a testear, justamente para que puedan seguir trabajando”

“En el caso de que hubiera algún positivo, se lo aísla en el lugar, se lo traslada al Hospital Malbrán, y de ahí se hace todo el estudio epidemiológico de los contactos que hubiese podido tener, tanto acá como en otras provincias, dando aviso a los COE provinciales para que se haga el seguimiento”, explicó Severini.

“La idea es llevar tranquilidad a los trabajadores que, por la propia modalidad de su trabajo, tienen contacto –indefectiblemente- con otras personas en otros destinos. Son trabajadores esenciales y, al viajar por otras provincias con circulación viral, quedan en una situación de más exposición; es por ello que queremos que estén con controles y cuidados”, resaltó el funcionario.

Te puede interesar
Lo más visto