Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

Últimas noticias

Jalil firmará un decreto con nuevas restricciones y pautas de convivencia

“Todos tenemos que empezar a convivir responsablemente”, expresó el Gobernador al resaltar la necesidad de que la sociedad asuma las conductas de cuidado y prevención del coronavirus.

ACTUALIDAD 22 de julio de 2020
Raul Jalil firma

El gobernador Raúl Jalil anticipó que el próximo viernes firmará un nuevo decreto con nuevas “restricciones y formas de convivir”. Y fue tajante al decir que si fuera necesario, la provincia volverá a Fase 1. El mandatario aseguró que la responsabilidad de mantener la situación está “en la gente”.

“Todos tenemos que ser responsables y empezar a convivir responsablemente”, fueron algunos de los conceptos directos con los que el mandatario resaltó la necesidad de que la sociedad asuma las conductas de cuidado y prevención del coronavirus.

En ese sentido, Jalil adelanto que el viernes se publicarán “nuevos decreto de las restricciones y las formas de convivir”. Y advirtió de los peligros y posibles consecuencias de no cumplir con esas medidas.

“No tengan duda de que en el caso de epidemiológicamente lo determine la situación, vamos a parar la economía y volveremos a Fase 1”, advirtió el Gobernador.

Además, haciendo especial énfasis en el impacto económico y financiero de la cuarentena estricta, señaló a un “sector pequeño” de la sociedad que no respeta las medidas de prevención y que con “su irresponsabilidad pone en riesgo la economía”.

Sobre las nuevas formas de convivir, Jalil adelantó que “los comercios, los lugares donde se practica deportes y la gente deben ser responsables” de mantener la situación epidemiológica y evitar contagios.

Y finalmente Jalil remarcó las recomendaciones de las autoridades sanitarias de "evitar estrictamente compartir el mate y restringir el contacto social".

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias