Covid-19: confirmaron 20 nuevas muertes y la cifra total asciende a 2.722

En tanto, el número total de contagiados es de 148.027.

ACTUALIDAD 24/07/2020

El Ministerio de Salud de la Nación reportó esta mañana 20 nuevas muertes por coronavirus, llevando de esa manera a 2.722 las víctimas fatales en el país desde el inicio de la pandemia.

La cifra de contagiados en el país asciende a 148.027, según informó el Ministerio de Salud de la Nación este viernes por la mañana, el número de recuperados es de 65.447, mientras que hay 79.858 con la infección en curso.

La Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzoti, al encabezar el informe oficial hizo un llamado a la sociedad para evitar el colapso del sistema sanitario, por eso solicitó a todos que "se cuiden" porque la "pandemia no terminó" y "todos somos susceptibles del contagio".

"Si nos infectamos todos al mismo tiempo el sistema de salud desbordará", advirtió la funcionaria, quien, además, anunció que un equipo de epidemiología del ministerio de Salud viajará durante esta jornada a Jujuy "para generar "acciones conjuntas" con la autoridad sanitaria del lugar ante el aumento de casos de COVID en la provincia norteña.

Además, se indicó que, desde el último reporte emitido, se registraron 20 nuevas muertes, de los cuales son 11 hombres, 7 residentes en la provincia de Buenos Aires; 3 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); uno residente en la provincia de Chaco; y 9 mujeres; 5 residentes en la provincia de Buenos Aires; 1 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 2 residentes en la provincia de Chaco; y una residente en la provincia de Río Negro.

Por su parte el Director Editorial Revista Argentina de Salud Pública, Marcelo Barbieri, al participar del informe diario confirmó que se publicó un suplemento especial sobre COVID, con la incorporación de un cuerpo de editores con una destacas participación de especialistas e epidemiólogos, a cargo de los contenidos que se publican en la web desde la cartera sanitaria.

Te puede interesar
Lo más visto