Ya son 3.200 muertos en el país: confirmaron 21 nuevos decesos

En tanto, se mantuvieron los 5.939 casos confirmados ayer. La cifra total de positivos asciende a 173.355.

ACTUALIDAD 29/07/2020

El Ministerio de Salud de la Nación reportó esta mañana 21 nuevas muertes por Covid-19, por lo que ya son 3.200 las víctimas fatales en el país desde el inicio de la pandemia.

En tanto, desde la cartera sanitaria informaron que en la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) el 64 por ciento de las camas de terapia intensiva se encuentran ocupadas.

Hasta el momento, el total acumulado de personas confirmadas con el virus es de 173.355; mientras que 77.855 son las recuperadas, y 92.300 están cursando la infección.

De las 21 nuevas muertes informadas este miércoles, 10 eran hombres, seis de la provincia de Buenos Aires; otro de la Capital Federal; otro de Río Negro; y dos de Chaco; y 11 mujeres, de las cuales, seis eran de la provincia de Buenos Aires; cuatro de la Capital Federal y otra de Chaco.

La Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, al brindar el parte diario precisó que "en las últimas semanas Jujuy, Córdoba, Mendoza y Santa Fe son las provincias que aportan más nuevos casos por día con nuevos brotes" e hizo un llamado a extremar las medidas de control, al indicar que "donde hay casos es importante no bajar la guardia".

"No naturalicemos los números de coronavirus", dijo Vizzotti y recomendó que las personas afectadas "deben estar en resguardo": "No queremos asustar a nadie, pero hay que reforzar las medidas de prevención".

La distancia de dos metros, el uso de los tapabocas, el lavado de manos, y la limpieza de superficies son las acciones que siguen recomendadas y vigentes, precisó Vizzotti.

Por su parte, el Subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, indicó que "seis provincias no confirmaron nuevos casos" de Covid-19 en la jornada de ayer.

En tanto, el Gerente General de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, Marcelo Domínguez, quien estuvo presente durante el reporte, manifestó que se promueven "protocolos orientado al cuidado de trabajadores".

Destacó que el Gobierno a partir del decreto 367 dio "la cobertura a los trabajadores de tareas esenciales" y recomendó que se comuniquen a la superintendencia en caso que se registre algún incumplimiento de la norma.

Además, durante el reporte se informó que este martes fueron realizadas 14.899 nuevas muestras y desde el inicio del brote ya se realizaron 675.011 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 14.875,7 muestras por millón de habitantes.

Te puede interesar
Lo más visto