ATP julio: desde hoy, las empresas pueden inscribirse para el pago de los salarios

Los empleadores que deseen la asistencia estatal para abonar los sueldos de sus empleados deberán hacer el trámite ante la AFIP.

ACTUALIDAD 29/07/2020

Los empleadores que requieran la asistencia estatal para el pago de los salarios de julio podrán inscribirse a partir de hoy y hasta el 4 de agosto inclusive en el marco del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), según informó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Para realizar la inscripción, las empresas deberán ingresar con clave fiscal en la web del organismo tributario, afip.gob.ar.

Los criterios para acceder al salario complementario correspondiente a julio fueron establecidos por el Comité de Evaluación y Monitoreo que depende de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

“En esta oportunidad accederán al salario complementario trabajadores y trabajadoras de las empresas que hubieran registrado una caída nominal en su facturación entre los meses de junio de 2020 y 2019″, informó la AFIP.

En tanto, accederán al salario complementario de hasta dos salarios mínimos ($33.750) aquellas actividades consideradas críticas (turismo, restaurantes, gimnasios, cultura y deportes) y de hasta $25.300 los trabajadores de las empresas de otros rubros que hubieran registrado una caída nominal en su facturación entre los meses de junio de 2019 y 2020.

Por su parte, las firmas cuya facturación nominal muestre en junio una variación interanual entre 0% y 30% “podrán tramitar un crédito garantizado y subsidiado por el Gobierno nacional para financiar el pago de salarios. Los créditos estarán disponibles una vez que finalice el período de inscripción”.

Si la facturación fue entre 0 y 10 por ciento más que en junio de 2019, será un crédito a tasa cero; para un alza interanual de ventas de entre 11 y 20 por ciento, la tasa será del 7,5 por ciento; y para las empresas que hubieran facturado entre 21 y 30 por ciento más, la tasa será del 15 por ciento anual. ”Los créditos estarán disponibles una vez que finalice el período de inscripción”, informó la AFIP.

Cabe recordar que la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, sostuvo el sábado que la nueva etapa del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) se extenderá hasta diciembre de este año para actividades “críticas”, e indicó que a nivel nacional se está observando “un repunte en el nivel de actividad”.

En tanto, la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, destacó que en la cuarta etapa del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) ya no se tendrá en cuenta la ubicación geográfica de la empresa como parámetro para calificar al beneficio, sino sólo el dato de facturación.

La dinámica que está teniendo la pandemia “obliga permanentemente a adecuarnos a esa misma realidad”, explicó la funcionaria al precisar que “el parámetro que se va a utilizar va a ser el de la facturación, y no el de la localización geográfica o regional de las empresas”.

Te puede interesar
Lo más visto