Acciones en el Palacio Legislativo por el Día Mundial contra la Trata de Personas

Una proyección sobre el edificio del Palacio Legislativo se vio este miércoles y se podrá ver también esta noche, en el marco de la campaña por el Día Mundial contra la Trata de Personas.

ACTUALIDAD 30/07/2020

El vicegobernador Rubén Dusso, participó junto a la diputada Silvana Ginochio, los senadores Raúl Barot y Ariel Espinoza, la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Guerrero, y funcionarias de Vicegobernación, en la proyección sobre el edificio del Palacio Legislativo que se podrá ver también esta noche, en el marco de la campaña por el Día Mundial contra la Trata de Personas.

Día mundial

En el año 2010, la ONU comenzó sus acciones para combatir este delito, consistente en el ofrecimiento, captación, traslado, y recepción de personas con fines de explotación. Tres años más tarde, la Asamblea General del organismo reunida, decidió designar al 30 de julio como el Día Mundial contra la Trata, con el objetivo de alertar sobre la situación de las víctimas y promover la restitución de sus derechos.

Desde que se promulgó a finales de 2008 la Ley de Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas, y hasta el 25 de julio de 2019, suman 14.393 las personas rescatadas que eran sometidas a distintos regímenes de explotación sexual y laboral.

Por denuncias o asesoramiento, comunicarse al 383 4448906, 4437835 o al 145.

Te puede interesar
Lo más visto