Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

Últimas noticias

La tasa mínima para los plazos fijos será del 38,74%

Es una medida tomada por el Banco Central. Busca incentivar el ahorro en pesos.

ACTUALIDAD 30 de julio de 2020
Banco Central 3
Foto: NA

El Banco Central determinó hoy una suba en la tasa de interés para los depósitos minoristas a plazo fijo para incentivar el ahorro en moneda nacional.

La medida fue tomada en medio de una creciente presión para dolarizar carteras ante la crisis por la pandemia del coronavirus y la incertidumbre respecto de la negociación de la deuda.

Así, el rendimiento de los plazos fijos minoristas en pesos será de 33,06% Tasa Nominal Anual, lo que equivale a una tasa mensual de 2,75% y Tasa Efectiva Anual de 38,47%.

La medida está pensada para que los pequeños ahorristas apuesten al peso, porque es para depósitos minoristas a plazo fijo de hasta un millón de pesos. Por encima de esa cifra, los bancos suelen ofrecer tasas más atractivas.

"La medida es parte de la política de incentivo al ahorro minorista en moneda nacional con la armonización de tasas de interés entre los rendimientos de distintas variables, como ser el de tasa de dólar futuro, que se ubica en 31%", apuntaron desde la entidad que preside Miguel Angel Pesce.

Te puede interesar

Senado teletrabajo

El Senado aprobó la ley de Teletrabajo

ACTUALIDAD 30 de julio de 2020

La iniciativa obtuvo 40 votos a favor del oficialista Frente de Todos y el Frente Renovador de Misiones, y 30 en contra de Juntos por el Cambio, el Interbloque Parlamentario Federal y del Frente Juntos Somos Río Negro.

Lo más visto

Boletín de noticias