Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

Últimas noticias

Alberto Fernández anulará el DNU para la intervención a Vicentin

De esta manera el Presidente da marcha atrás con la expropiación de la empresa agroexportadora santafesina.

ACTUALIDAD 31 de julio de 2020
vicentin aerea

Un mes y medio después del sorpresivo anuncio en Casa Rosada Alberto Fernández firmó un Decreto de Necesidad y Urgencia, que será publicado en las próximas horas, y con el que dará oficialmente marcha atrás en la intervención y expropiación de Vicentin, argumentando una “obstrucción” empresarial.

Ese intento de Perotti fue rechazado por el juez de Reconquista que está a cargo del concurso de acreedores de la cerealera, Fabián Lorenzini. El magistrado ya había tomado una decisión similar el mes pasado, cuando, por medio del DNU 522 del 9 de junio, el Presidente designó dos interventores.

Lorenzini consideró "veedores" a esos dos funcionarios nacionales y repuso en el manejo de la empresa concursada al directorio que habían nombrado los accionistas de Vicentin.

En una serie de tuits, el Presidente explicó este viernes que "el Estado nacional no va a comprometer recursos públicos mientras el actual directorio permanezca en la empresa, ni tampoco integrará un fideicomiso compartiendo la gestión del mismo".

"En estas condiciones, no estamos dispuestos a adoptar riesgos que podrían traer como consecuencia la estatización de deuda privada para que los argentinos y las argentinas deban hacerse cargo del irresponsable proceder de los actuales administradores", aseguró, y adelantó que instruyó "a todos los organismos públicos involucrados para que realicen las acciones civiles, comerciales y penales que permitan la recuperación de los créditos reclamados en el concurso preventivo, dirimir responsabilidades y preservar los intereses del Estado".

El propio Presidente consideró como una equivocación su propia decisión, cuando este mes admitió en una entrevista: "Pensé que iban a salir todos a festejar" la expropiación.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias