Jalil recorrió Santa María con caciques y entregó netbooks con Trotta en videoconferencia        

El Gobernador descartó la posibilidad de avanzar con el proyecto del dique de Toro Yaco y subrayó que la mejor planificación sería “ejecutar obras más pequeñas que se adecúen a los pedidos de los pobladores”.

ACTUALIDAD 03/08/2020

El gobernador Raúl Jalil, acompañado por caciques de comunidades originarias y los intendentes de Santa María y San José, recorrió localidades del interior departamental, entregó netbooks a estudiantes en videoconferencia con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, e inauguró el nuevo sistema de iluminación LED de la ciudad de Santa María.

En la recorrida también estuvieron presentes el vicegobernador Rubén Dusso, el ministro de Gobierno, Jorge Moreno, el ministro de Desarrollo Social y Deporte, Marcelo Rivera, el ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente, Alberto Kozicki, y el presidente de la EC SAPEM, Lucas Zampieri. 

El recorrido del mandatario inició en la localidad de Toro Yaco donde junto a caciques y vecinos dialogaron sobre las necesidades de la zona en materia de producción, conectividad vial y salud. 

Además, el gobernador acordó con los caciques de comunidades originarias de la zona para avanzar con la organización representativa de quienes integran las comunidades con el objetivo de proyectar la conformación de un nuevo municipio en el departamento Santa María.

“Creo que los caciques y las comunidades tienen que organizarse para poder gestionar mejor ante diferentes organismos las obras y servicios que necesitan para cada lugar. Si nos ponemos a ver, Toro Yaco, La Hoyada y San Antonio de El Cajón son espacios que se encuentran a un mínimo de 3 horas de viaje en camioneta adentrándonos hacia el límite con Salta. Entonces tenemos que dialogar para encontrar soluciones que permitan agilizar las respuestas a las necesidades de cada comunidad”, aseguró el gobernador. 

Por otra parte, descartó la posibilidad de avanzar con el proyecto del dique de Toro Yaco y subrayó que la mejor planificación sería “ejecutar obras más pequeñas que se adecúen a los pedidos de los pobladores”. 

Tras la visita a Toro Yaco, el mandatario llegó hasta San Antonio de El Cajón, donde recorrió la obra del mini hospital que se está construyendo. Para esta obra la provincia aportará fondos que permitan agilizar los plazos de obra y contar con equipamiento de atención primaria de la salud. En este sentido, Raúl también subrayó que Santa María contará con una nueva ambulancia 4x4 para llegar a las distintas localidades del interior departamental. 

Luego, en La Hoyada, el gobernador visitó la iglesia de la localidad que los vecinos buscan mejorar con refacciones, y la escuela que los vecinos están construyendo, para la cual el Gobierno provincial también aportará recursos. 

Finalmente, Raúl y el intendente Juan Pablo Sánchez inauguraron el sistema de iluminación LED de la ciudad de Santa María. Se trata de una obra ejecutada por el municipio con recursos propios con el objetivo de poner en valor el casco histórico de la ciudad y mejorar la seguridad en distintos puntos de ejido urbano.

La agenda del gobernador continuará este martes con una visita a la localidad de Famabalasto, para luego inaugurar el Centro de Monitoreo de la ciudad de Santa María.  

Te puede interesar
Lo más visto