Jalil recorrió obras en Belén y Santa María y entregó netbooks

El Gobernador visitó la obra del ala pediátrica del hospital Vargas, en Santa María, y la locación para el nuevo hospital zonal del norte de Belén.

ACTUALIDAD 05/08/2020

El gobernador Raúl Jalil completó su visita al departamento Santa María con una recorrida al sitio de la obra de la nueva ala pediátrica del hospital regional Vargas.

Esta obra es única por sus características ya que funcionará como hospital de niños, contando con espacios y equipamiento especializado que hasta el momento no tienen otros nosocomios del interior provincial. 

El proyecto de la obra para construir estas estas nuevas instalaciones demandó inicialmente un presupuesto de 4 millones y medio de pesos. La obra, cabe destacarlo, es realizada íntegramente por el municipio santamariano, disponiendo de recursos humanos y materiales propios, e invirtiendo fondos proporcionados por el Gobierno provincial.

“Juan Pablo tiene un excelente equipo de trabajo, por eso vemos el avance de obras que van a cambiar la dinámica de la salud en el interior provincial. Tener un hospital de niños en Santa María es una noticia que cambiará el mapa de la salud, y vamos a avanzar con otros intendentes que estén en condiciones de ejecutar obras similares”, destacó el gobernador Jalil tras la recorrida. 

El gobernador también hizo entrega al intendente de una nueva ambulancia 4x4 para el hospital zonal e insumos de prevención para el personal de trabajo del nosocomio. 

Además, el mandatario visitó un nuevo barrio que se está construyendo en la zona norte de la ciudad, para luego trasladarse a la localidad de Andahuala -junto al intendente de San José, Antonio Gómez- y visitar uno de los atractivos turísticos del sector: el cactus más alto de Argentina, y el segundo más alto de Sudamérica. 

“Hemos terminado un recorrido de 4 días por parte del Oeste provincial, especialmente en Santa María, adonde no habíamos regresado desde el inicio de la pandemia. Gran parte del gabinete del Poder Ejecutivo estuvo aquí para atender todas las demandas que han surgido con la nueva dinámica impuesta por el coronavirus, y se han abierto espacios de diálogo que son clave para gestionar obras y mejorar servicios. Como políticas de Estado, tengo que destacar la decisión de que los caciques decidan si pueden conformar un nuevo municipio que nuclee a localidades como Toro Yaco, El Cajón, La Hoyada, entre otras, y la oportunidad de contar con un embalse en Ampajango para solucionar gran parte del problema de la distribución del agua en Santa María, que junto con Paicuqui, en Antofagasta, serán los primeros diques del Oeste provincial”, aseguró el gobernador Jalil. 

En Belén

Retornando por la ruta nacional 40, el gobernador Jalil realizó una nueva escala en la localidad belicha de Hualfín, donde entregó netbooks del programa Conectar Igualdad junto al ministro Francisco Gordillo, el intendente Marcelo Villagrán, e intendentes del norte de Belén. 

Junto a los jefes comunales recorrió además la zona de Asampay, donde se prevé avanzar con los estudios de factibilidad para construir un hospital regional que permita brindar atención primaria de la salud y urgencias para los 7 municipios del norte de Belén: Villa Vil, San Fernando, Puerta de San José, Puerta de Corral Quemado, Pozo de Piedra, Hualfín y Corral Quemado.

En el mismo sentido, los intendentes le mostraron al gobernador Jalil el sitio donde se buscará construir una planta de tratamiento de residuos que sirva a los municipios norteños. 

Posteriormente, Raúl se trasladó a la ciudad de Belén, donde entregó netbooks en la escuela Ejército de los Andes junto al ministro de Educación y el intendente Daniel Ríos. 

Como parte final del recorrido, el gobernador hizo escala en Londres para entregar una pala excavadora al municipio a cargo de Gilberto Santillán, y entregar netbooks del programa Conectar Igualdad. 

Jalil netbooks

Te puede interesar
Lo más visto