Para Kulfas, la economía "esta teniendo señales de reactivación muy claras"

El ministro destacó que "el escenario es complejo, pero estamos viendo algunos datos de reactivación incluso hasta un poco superiores a los que estábamos previendo para esta altura del año".

ACTUALIDAD 12/08/2020

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aseguró hoy que la actividad económica "está teniendo señales de reactivación muy claras", y puntualizó que la industria "está produciendo a niveles parecidos a los que había antes de la pandemia".

"Tenemos desafíos enormes para recuperar la economía, después de estas dos crisis: la del coronavirus más la que dejó el Gobierno de Mauricio Macri", enfatizó el ministro.

Según Kulfas, "hay una gran cantidad de sectores que tienen posibilidad de recuperarse en los próximos meses, como el de la economía del conocimiento, la actividad cárnica, la energía".

El funcionario recordó además que el Gobierno "está trabajando en un paquete amplio de 60 medidas, que serán anunciadas en las próximas semanas".

A su criterio, "nada volverá a ser como era con facilidad, pero vemos una serie de escenarios halagüeños, que reflejan que las políticas de contención social que hemos implementado están dando los resultados que esperábamos".

"Hemos logrado preservar la actividad productiva. Y el empleo cayó menos que en países vecinos", resaltó Kulfas, en declaraciones al programa "Todos juntos", que conduce Fernando Carnota por radio Rivadavia.

Para el ministro, "el escenario es complejo, pero estamos viendo algunos datos de reactivación incluso hasta un poco superiores a los que estábamos previendo para esta altura del año".

Te puede interesar
Lo más visto