Fernández dijo que la vacuna contra el Covid-19 estará lista en el primer semestre de 2021

El Presidente aseguró que este acuerdo con el laboratorio Astra Zeneca y la Universidad de Oxford pone al PAÍS "en un lugar de tranquilidad". La producción estará a cargo de la Argentina y México. Costará 3 o 4 dólares.

ACTUALIDAD 12/08/2020

El presidente Alberto Fernández anunció hoy que la "producción Latinoamericana" de la vacuna contra el coronavirus que se desarrolló en la Universidad de Oxford, en el Reino Unido, "va a estar a cargo de Argentina y de México", y estará lista para "el primer semestre de 2021".

"El laboratorio AstraZeneca ha firmado un acuerdo con la Fundación Slim para producir entre 150 y 250 millones de vacunas destinadas a toda Latinoamérica, con excepción de Brasil. Que van a estar disponibles para el primer semestre del año 2021", resaltó el mandatario nacional.

Durante una conferencia de prensa en la Residencia de Olivos, Fernández aclaró que la vacuna "se encuentra en la fase 3 de desarrollo", y precisó que "se irán distribuyendo equitativamente entres los países que así lo demanden".

En tanto, el Presidente aseguró que la vacuna que se producirá en la Argentina costará entre "3 y 4 dólares", y eso permitirá "a todos los países poder acceder a ella".

Las ventajas de la vacuna de Oxford que se producirá en el país

"Es un proyecto sin fines de lucro, hay que celebrar la decisión de la empresa y de la Universidad de Oxford, que están garantizando una vacuna sin ganancias y sin beneficios económicos por esa vacuna. Eso lo celebramos", enfatizó Fernández, tras reunirse con representantes del laboratorio.

En tanto, el jefe de Estado volvió a pedir "responsabilidad social" a la población y advirtió que el anuncio de la vacuna "en el presente no cambia".

"Por favor, entiendan el riesgo que estamos corriendo y el riesgo es igual en la Ciudad de Buenos Aires y en el Gran Buenos Aires, la Provincia tiene más casos porque son más habitantes", subrayó.

Argentina comenzará a producir la vacuna de Oxford contra el coronavirus

Te puede interesar
Lo más visto
Charla sobre la campaña citrícola 2024

Charla sobre la campaña citrícola 2024

ACTUALIDAD 18/04/2024

La jornada informativa y de intercambio estuvo organizada por el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos para fortalecer el vínculo con productores y poner en común el estado de situación del HLB.