Llegó la concentradora de mosto a Tinogasta

La planta procesadora será habilitada este viernes.

ACTUALIDAD 13/08/2020

La empresa AICAT S.E. confirmó ayer la llegada de la planta procesadora de mosto a la ciudad de Tinogasta, donde será puesta en marcha mañana en un acto que contará con la presencia del ministro de Inversión y Desarrollo, Aldo Sarquís, y autoridades departamentales.

La compactadora de mosto fue adquirida por AICAT S.E. como parte de un plan de gobierno que tiene por objetivo recuperar los niveles históricos de producción vitícola en el principal departamento viñatero de la provincia. 

Según el asesor Ángel Granizo, de la sociedad estatal, la denominada mostera “será entregada en comodato con cargo a Tinogasta Productiva Sociedad del Estado (TIP S.E.) para que ésta a su vez procese toda la uva que producen los tinogasteños, con lo cual se asegurará la colocación de la producción anual, con posibilidades de exportarla con el valor agregado de estar convertida en mosto sulfitado”.

Como se conoce, el mosto es un concentrado rico en azúcares que se utiliza en la industria del vino para mejorar los niveles de alcohol de ciertos cepajes, y en la industria alimentaria para la elaboración de jugos entre otros productos.

Te puede interesar
Lo más visto