Se lanzó el programa FOCAVIT y Longo anunció inversión en Tinogasta

La iniciativa tiene como objetivo recuperar en forma sostenida en el período 2020-2040 los niveles de producción histórica del departamento con unos 60 millones de kilos de uva al año.

ACTUALIDAD 15/08/2020

El gobernador Raúl Jalil y el equipo de gobierno, junto al intendente Sebastián Nóblega, lanzaron el programa FOCAVIT (Fortalecimiento de la Cadena de la Vid Tinogasta) que buscará reposicionar al departamento como uno de los principales productores y exportadores de uva de la región.

El lanzamiento llegó en consonancia con el anuncio del empresario Juan Longo sobre la instalación definitiva de una bodega en Tinogasta para completar todo el proceso de siembra, cosecha de vida, y producción de vinos en la provincia.

El programa tiene como objetivo recuperar en forma sostenida en el período 2020-2040 los niveles de producción histórica del departamento con unos 60 millones de kilos de uva al año, y es una iniciativa realizada por el municipio tinogasteño, contando un pleno apoyo del gobierno provincial.

Raúl destacó el lanzamiento del programa y enfatizó que Tinogasta “debe ser uno de los polos productivos y exportadores de la provincia por su abundancia de recursos naturales y su posición geográfica estratégica”.

Posteriormente, Raúl y el intendente Nóblega inauguraron el flamante Centro de Diálisis del municipio que permitirá realizar tratamientos dialíticos a pacientes de todo el Oeste provincial.

Las instalaciones del centro “Tinogasta Diálisis” cuentan con equipamiento de última generación y una sala de aislamiento para casos especiales.

Finalmente, el mandatario inauguró el edificio de la cooperativa textil “La Puntilla”, donde se realizan trabajos de hilado y confección de prendas con lanas finas.

Como agregado, tras el ciclo de inauguraciones, Raúl mantuvo una reunión de trabajo con intendentes, incluyendo al intendente Nóblega, el intendente de Santa María, Juan Pablo Sánchez, la intendenta Roxana Paulón, y el intendente Guillermo Ferreyra, entre otros.

Acompañaron a las actividades desplegadas el vicegobernador Rubén Dusso; el ministro de Gobierno, Jorge Moreno, el ministro de Desarrollo Social, Marcelo Rivera, la ministra de Ciencia e Innovación, Eugenia Rosales, el ministro de Inversión, Aldo Sarquis, el senador José Alanís, el ministro de Hacienda, Sebastián Véliz, más  concejales y e integrantes del gabinete municipal tinogasteño.

Te puede interesar
Lo más visto
Charla sobre la campaña citrícola 2024

Charla sobre la campaña citrícola 2024

ACTUALIDAD 18/04/2024

La jornada informativa y de intercambio estuvo organizada por el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos para fortalecer el vínculo con productores y poner en común el estado de situación del HLB.