Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

CATAMARCA AHORA

Dólar ahorro: Economía aclaró que no se analizan modificaciones

Los interesados en comprar hasta US$ 200 mensuales "podrán continuar haciéndolo", aseguraron.

ACTUAL 15 de agosto de 2020
Banco Central Argentina 1

El Gobierno no tiene en estudio medidas de mayor restricción a la compra de dólares y aseguró que quienes quieran adquirir el tope de US$ 200 mensuales por persona “podrán continuar haciéndolo”.

Desde el Ministerio de Economía y el Banco Central indicaron que la operatoria del denominado “dólar ahorro”, instrumentada a través del Mercado Único y Libre de Cambios “continúa vigente”, poco después de que el presidente Alberto Fernández aseverara en declaraciones radiales que el endurecimiento del cepo “es algo que estamos estudiando”.

“Muchos se vuelcan al dólar, no lo puedo evitar. Es un problema cultural que tiene la Argentina”, dijo Fernández a radio La Red.

dolar billetesFernández estudia la posibilidad de profundizar el cepo cambiario

Sin embargo, desde el Palacio de Hacienda y la autoridad monetaria salieron a aclarar poco después que “no hay cambios” en las modalidades vigentes.

“No sólo que no se piensa en restricciones, sino que se aguarda que, luego de las operaciones de pasivos que se realizarán durante este mes se estabilizará el frente cambiario”, agregaron las fuentes.

Las operaciones a las que se hizo referencia son el canje de la deuda emitida con ley extranjera y local y la subasta de deuda en la que podrán integrarse con pesos compras de hasta u$s500 millones, que se aprobó el jueves con la sanción de la ley de ampliación del Presupuesto 2020.

Después de esas medidas, “va a haber, entonces, menos presión sobre el frente cambiario”, indicaron.

“No hay ninguna medida en estudio, por lo tanto, que vaya en la dirección de disminuir o impedir la compra de dólares ahorro”, finalizaron.

Cecilia-Todesca-BoccoTodesca pronosticó que la negociación con el FMI "no va a ser fácil"

Te puede interesar

Más vistas

Boletín de noticias