Quién es “Filomena”, la payasa que estuvo en el reporte de Salud y se volvió viral

La presencia de la mujer junto a los funcionarios nacionales, por el Día del Niño, se convirtió en objeto de memes en las redes.

ACTUALIDAD 16/08/2020

Con motivo del festejo del Día del Niño, este domingo las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación estuvieron una compañía muy especial al momento de dar las cifras de coronavirus en Argentina, lo que generó gran controversia en las redes sociales.

A la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti y al subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, se les sumó la payasa Filomena, quien se convirtió en la protagonista mayoritaria de los memes y provocó el hashtag #GobiernoDePayasos, que se convirtió en una de las principales tendencias en Twitter.

Filomena es integrante de la agrupación infantil “Vuelta Canela” y sobre el final de la conferencia, tomó la palabra y le dedicó un especial mensaje a todas las niñas y niños del país en su día.

“Nos estamos acompañando todos juntos a los que están en las otras áreas para que esta situación la podamos llevar adelante lo mejor posible y la alegría, la música y el juego es salud. Por eso nos pareció importante aportar en este día particular este granito de arena en esta situación donde también tenemos que tener fuerza y generar anticuerpos”, expresó Filomena.

Para cerrar su participación, la payasa hizo un juego junto a los funcionarios, utilizando la imaginación y los movimientos de su cuerpo, y cantó una canción.

El nombre real de Filomena es Nina Lenze, una mujer que nació en México y es hija de una alemana y un argentino cordobés. A los cuatro años vino a vivir al país, al barrio de Florida en Buenos Aires.

Desde chica se dedicó a la expresión corporal y el teatro y también sabe tocar el violín, la flauta y otros instrumentos. En 2006 comenzó a integrar “Vuelta Canela”, un grupo musical para chicos que nació como un trío integrado por Laura Asensio, en voz, piano, acordeón y flauta; Santiago Reyes en guitarra y voz; y Nina en voz, violín y charango.

Según sus propias palabras publicadas en la página oficial del grupo, es madre de dos niños y estudió mimo, circo, danza, canto y percusión. ”Sobre todo aprendí a ser payasa, y así encontré la manera de unir todas esas cosas que me gustan”, manifestó.

Te puede interesar
Lo más visto
Charla sobre la campaña citrícola 2024

Charla sobre la campaña citrícola 2024

ACTUALIDAD 18/04/2024

La jornada informativa y de intercambio estuvo organizada por el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos para fortalecer el vínculo con productores y poner en común el estado de situación del HLB.