Jalil anunció la construcción de dos puentes en Belén por $400 millones

Ambas estructuras serán emplazadas sobre la Ruta Provincial Nº 43, y el financiamiento se realizará con fondos aportados por la empresa minera Livent al fideicomiso minero.

ACTUALIDAD 20/08/2020

El gobernador Raúl Jalil, en su visita por el interior catamarqueño, rubricó los convenios que ponen la piedra angular para dos obras con un costo total de 400 millones de pesos del fideicomiso minero: los puentes de El Bolsón y Cura Quebrado, a construirse en la zona norte del departamento Belén.

Ambos puentes serán emplazados sobre la Ruta Provincial Nº 43 y el financiamiento se realizará con fondos aportados por la empresa minera Livent al fideicomiso minero. El plazo de construcción estipulado es de 12 meses. Los dos puentes tienen presupuestos de $193 y $195 millones y tienen una longitud de 52 y 79 metros respectivamente. Ambos permitirán mejorar ostensiblemente la conectividad vial entre la zona del norte de Belén y el departamento Antofagasta de la Sierra.

“Parte de nuestra misión como compañía es colaborar en el crecimiento de los lugares donde trabajamos. Por eso trabajamos conjuntamente con el Gobierno de Catamarca, estamos realmente comprometidos con nuestra comunidad” aseguró Juan Carlos Cruz, vicepresidente de Asuntos Públicos de la firma Livent, mediante teleconferencia con el Gobernador.

El representante de la empresa también resaltó que “esta es otra obra del fideicomiso al que pertenecemos que va a ayudar a mejorar la infraestructura en la región y eso nos alegra mucho”.

Jalil por su parte enfatizó la importancia de que los emprendimientos mineros cambien la calidad de vida de los catamarqueños. “La gente tuvo un sabor amargo con la última experiencia de la minería, pero ese es un camino que estamos desandando con el proyecto de trabajo que inició Lucía y que ahora seguimos junto al vicegobernador, los senadores y diputados, y los intendentes de toda la provincia”, dijo.

Te puede interesar
Lo más visto