Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

CATAMARCA AHORA

Comienzan a implementar la “Carta Digital” en locales gastronómicos

Se trata de una readaptación tecnológica en tiempos de pandemia para evitar contagios ante cualquier contacto físico (por ejemplo, menús).

ACTUAL 20 de agosto de 2020
Carta digital en locales gastronómicos

El Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica en conjunto con el Ministerio de Planificación y Modernización de la provincia, desarrollaron la iniciativa “Carta Digital”.

Se trata de una readaptación tecnológica en tiempos de pandemia para evitar contagios ante cualquier contacto físico (por ejemplo, menús), en locales gastronómicos de la provincia.

La propuesta tiene como objetivo que los comercios puedan adaptarse a los cambios e introducir medidas acordes a la emergencia sanitaria, ya que es innegable el papel imprescindible de las tecnologías digitales para contribuir a enfrentar la emergencia mundial generada por la irrupción del virus COVID-19.  

Con esta propuesta los clientes de cada local contarán en la mesa de los comercios con la posibilidad de acceder de manera digital a la carta o menú por medio de un código QR, que podrá ser escaneado mediante la utilización de la cámara de sus teléfonos celulares.

La iniciativa, será implementada en hoteles, bares, confiterías, restaurantes y afines. Para ello, solo deben comunicarse al correo oficial [email protected] para formar parte de esta propuesta innovadora.

Por su parte, el Gobierno de la provincia se encargará de la distribución gratuita de los elementos necesarios para el funcionamiento de “Carta Digital” y de esta manera, seguir impulsando el desarrollo de políticas de prevención y cuidado para los catamarqueños y catamarqueñas.

Te puede interesar

Tinogasta produccion

Acciones para el agro en Tinogasta

ACTUAL 30 de septiembre de 2020

El Ministerio de Agricultura y Ganadería acompañó al intendente Sebastián Nóblega, en el lanzamiento del Programa Integral de Desarrollo Rural.

Más vistas

Boletín de noticias