Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

CATAMARCA AHORA

Obras de infraestructura para la escuela de Ampolla

Durante su 13° Sesión Ordinaria, el Senado provincial aprobó el proyecto autoría del representante del departamento Santa Rosa, Raúl Barot.

ACTUAL 21 de agosto de 2020
Raul Barot Senado 1

Durante su 13° Sesión Ordinaria, el Senado provincial aprobó el proyecto autoría del representante del departamento Santa Rosa, Raúl Barot, solicitando al Poder Ejecutivo Provincial la “construcción de baños anexos dentro del establecimiento y un salón de usos múltiples en el predio de la Escuela Provincial N° 207 de la localidad de Ampolla”.

De acuerdo con lo pronunciado por el Senador, el proyecto presentado forma parte de un pedido realizado por la misma comunidad educativa apuntando que los baños con los que cuenta actualmente se encuentran a 100 metros del establecimiento, lo que dificulta el normal funcionamiento de la tarea educacional.

Por su parte, la construcción de un Salón de usos múltiples contribuirá a un mejor desenvolvimiento de la actividad en general, pudiendo utilizarlo como comedor, complemento de la actividad áulica, clases de materias especiales como música, danza, educación física; etc. como así también; reuniones de comisiones propias de la escuela extendida al resto de Instituciones y agrupaciones del lugar.

“Se trata de una población humilde, de gente trabajadora; con servicios básicos mínimos y su concreción, seria de mucha utilidad permitiendo desarrollar sus actividades con mayor eficiencia y comodidad” precisó el senador Barot al tiempo de señalar que “no podemos pretender calidad educativa sin la inversión necesaria en el acondicionamiento y provisión de lugares aptos para la tarea educativa”.

Te puede interesar

Más vistas

Boletín de noticias