La oposición criticó el avance del Gobierno sobre las empresas de telecomunicaciones

El presidente Alberto Fernández anunció que la telefonía, internet y la TV paga son "servicios esenciales" y congeló tarifas. Para Juntos por el Cambio la medida "va a contramano de los países desarrollados".

ACTUALIDAD 22/08/2020

Luego de que se conociera la iniciativa de congelar las tarifas de telefonía, internet y la TV paga, varios referentes de la oposición se pronunciaron con críticas a través de las redes sociales, y anunciaron que el Gobierno nacional encarna el "modelo venezolano".

Con una catarata de tuits, la titular del PRO Patricia Bullrich replicó el anuncio de Alberto Fernández y afirmó: "Con el discurso de lo nacional y popular a la cabeza, y con el 'vamos por todo' detrás".

"No se trata de una política pública errónea sino de una visión que tiene Cristina Fernández de Kirchner, respaldada en el modelo venezolano. Esa visión ahora también es compartida por Alberto Fernandez", añadió la exministra de Seguridad.

Bullrich remarcó que “hay una línea que se mantiene y se profundiza”. Y comparó el anuncio con las iniciativas oficiales de intervenir la empresa agroindustrial Vicentin y llevar adelante una reforma judicial.

“Con Vicentin quisieron tener una empresa testigo para garantizar la "soberanía alimentaria. Con la reforma judicial buscan 'democratizar la Justicia'", amplió la dirigente. Y siguió: “Acá encontraron un atajo para garantizar la 'soberanía tecnológica', y posiblemente se genere el efecto contrario: es de creer que las compañías de telecomunicaciones reduzcan la inversión en el país si se les restringe la relación comercial”.

En el mismo sentido se pronunció Fernando Iglesias, diputado de Juntos por el Cambio que, al igual que Bullrich, días atrás apoyó públicamente la marcha del 17A contra el Gobierno. “La televisión por cable es un servicio público esencial. Las cloacas, te las debo”, tuiteó.

En otro mensaje, Iglesias subrayó: "Al final, fueron por la justicia y por los medios. Quien podía suponer que Alberto el conciliador iba a hacer esto?".

Su compañero de banca, Luciano Laspina, se sumó a la ola de críticas a través de las redes sociales. "Control de la Justicia (con la ley de Reforma Judicial) y control de los medios de comunicación (con el DNU de hoy). Muy duro lo que viene en Argentina", advirtió.

Silvana Giudici, titular del Ente Nacional de Comunicaciones (EnaCom) en la gestión de Mauricio Macri y recientemente designada directora del organismo, puntualizó: "Vamos a retroceder a un esquema ultra regulado que espantará competidores y además pondrá más obstáculos a pymes y pequeños isp para seguir sobreviviendo". Y en otro mensaje, añadió: "La declaración de servicio público sobre la televisión y el entretenimiento generaría riesgos sobre la pluralidad y libertad de programación".

Congelan hasta fin de año las tarifas telefónicas, de internet y tv

Otro de los referentes de la oposición, Federico Pinedo, opinó que "la estatización de servicios de comunicación viola tratados internacionales y condenaría a la Argentina a no poder salir de la crisis".

Te puede interesar
Lo más visto