Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

CATAMARCA AHORA

"A la Argentina le fue mejor con el coronavirus que con el gobierno de Macri"

El presidente Alberto Fernández se refirió a los primeros cinco meses de de 2020. Patricia Bullrich salió a cuestionar sus declaraciones.

ACTUAL 23 de agosto de 2020
Alberto Casa Rosada reforma

El presidente Alberto Fernández cuestionó hoy la herencia económica recibida del Gobierno de Cambiemos y aseguró que "a la Argentina le fue mejor con el coronavirus que con el gobierno de Macri".

En tanto, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, salió hoy al cruce de del mandatario por Twitter. Escribió que "se llena la boca hablando de unidad y cada 24 horas demuestra lo lejos que está de querer buscar consensos".

El textual de Fernández que inquietó a la oposición fue que "si nosotros revisamos los primeros cinco meses de la Argentina de 2020 en términos laborales, producto del ATP y todas las medidas como prohibición de despidos, doble indemnización, a la Argentina le fue mejor con el coronavirus que con el gobierno de Mauricio Macri".

"La actividad industrial está produciendo más (ahora) que lo que producía el 19 de marzo", ejemplificó.

En declaraciones radiales acusó a Macri, de "mandar a la gente a contagiarse" por haber celebrado públicamente que miles de argentinos hayan participado de la marcha del 17A contra el Gobierno, desafiando la cuarentena obligatoria.

"Cualquier hombre público, sea político o no, debe medir sus palabras porque debe entender que hay un riesgo en lo que esta diciendo si hay mucha gente que lo escucha y le presta atención. Cuando uno escucha decir esas cosas, entiende que está mandando a la gente a contagiarse", analizó.

Y volvió a marcar diferencias con el orden de prioridades de Macri en medio de la pandemia de coronavirus.

"A Macri le interesa más el fútbol que lo que pasa en nuestro país si habla de ese modo. Me hiere profundamente. Para él, la economía es mas importante que la gente y yo no quiero eso", señaló.

Por su parte, la ex ministra de Seguridad calificó que las declaraciones de Fernández tienen "el sello del cuarto gobierno kirchnerista, el Presidente habla de unidad y muestra desprecio hacia Juntos por el Cambio".

Bullrich no fue la única en marcarle los puntos al presidente por la controversial frase: el legislador bonaerense del PRO Daniel Lipovetzky calificó la afirmación de Fernández como una "barbaridad".

"¿Así pretende el Presidente "trabajar juntos" para seguir enfrentando la pandemia y la postpandemia?", se preguntó.

"Decir semejante barbaridad cuando llevamos 5 meses de cuarentena, más de 300 mil contagiados y miles de muertos es una falta de respeto al esfuerzo que está haciendo el pueblo argentino", aseguró el opositor del ala moderada del PRO.

En tanto, el diputado nacional macrista Waldo Wolff se hizo eco de la polémica y no dudó en tildar al jefe de Estado de "mentiroso".

"Usted le falta el respeto a mucha gente y es un mentiroso", subrayó.

Te puede interesar

Más vistas

Boletín de noticias