Fernández insistió en que Macri le dijo "que mueran los tengan que morir"

El Presidente encabezó un acto en Pilar y volvió a mencionar el diálogo que mantuvo con su antecesor pocos días después del comienzo de la pandemia.

ACTUALIDAD 24/08/2020

El presidente Alberto Fernández encabezó un acto en Villa Rosa, partido de Pilar, y volvió a referirse a la comunicación que tuvo con Mauricio Macri en el comienzo de la pandemia en la cual, según contó, el ex mandatario le dijo "que se mueran los que se tengan que morir".

Pese a que Macri desmintió este lunes haberle dicho que priorizara la economía por sobre la salud de los argentinos, el Presidente ratificó sus dichos e insistió con el contenido de esa charla que, según reveló, tuvieron pocos días después del comienzo de la pandemia en la Argentina.

Macri: "Es falsa la versión que el Presidente ha dado sobre nuestra conversación"

“Algunos me recomendaban que la economía no se frene y que deje frenada la sociedad, que se caigan los que se tengan que caer, que se enfermen los que se tengan que enfermar y que se mueran los que se tengan que morir. Yo preferí preservar la vida de la gente, la salud de los argentinos, antes que ganar un peso mas en la economía”, sostuvo Fernández,

En la inauguración de una estación de trenes en Pilar y acompañado por el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y los ministros Eduardo "Wado" De Pedro (Interior) y Mario Meoni (Transporte), el Jefe de Estado cargó con dureza contra la gestión de Juntos por el Cambio.

El Presidente resaltó que “cuando miro los resultados de la economía y veo que el salario real de un trabajador cayó en la pandemia, pero cayó a la mitad de lo que cayó el año anterior, cuando sin pandemia gobernaban como gobernaban, digo no me equivoqué. Era mejor hacer lo que hicimos”.

Horas antes, desde Suiza, Macri reconoció que se comunicó con Fernández pero negó haber pronunciado esa frase. “De ninguna manera dije las cosas que ha relatado en estos días”, señaló a través de las redes sociales.

Te puede interesar
Lo más visto