Cafiero dijo que las declaraciones de Duhalde fueron "inapropiadas"

Igual, el funcionario aclaró que respeta al ex presidente de la Nación.

ACTUALIDAD 25/08/2020

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró hoy que las declaraciones del ex presidente Eduardo Duhalde sobre la posibilidad de un golpe de Estado fueron "inapropiadas" y remarcó que la Argentina "ha decidido hace muchos años vivir en democracia".

"Las declaraciones de Duhalde fueron inapropiadas. Tengo un gran respeto por el ex presidente. Queremos manifestar que la Argentina ha decidido hace muchos años vivir en democracia", expresó el ministro coordinador.

En declaraciones a los periodistas acreditados en la Casa Rosada, el funcionario nacional subrayó que "el grito de Nunca Más es una bandera para todos".

En ese sentido, rechazó la posibilidad de un golpe de Estado y señaló que la Argentina ha acordado que "todas las diferencias se dirimen en la arena democrática como ha sucedido el año pasado".

Duhalde ratificó sus dichos respecto a la posibilidad de un golpe de Estado

"El año pasado, en una región donde hubo movimientos tumultuosos, con algunos golpes institucionales, la Argentina decidió avanzar en una transición pacífica y democrática", remarcó Cafiero.

Y agregó: "La democracia no está puesta en tela de juicio".

Además, el jefe de Gabinete ratificó lo expresado por el ministro de Defensa, Agustín Rossi, respecto a que las Fuerzas Armadas tienen la vocación de defender las instituciones de la democracia.

"Las Fuerzas Armadas están realmente integradas al régimen político argentino", indicó el ministro coordinador.

Para cerrar, ratificó que "obviamente va a haber elecciones el año que viene" y que se mantendrán las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Respecto a Duhalde, indicó que "va a seguir el diálogo" con él por parte del presidente Alberto Fernández, pese a las polémicas declaraciones.

Berni: "No hay lugar para golpes de Estado en la Argentina"

Te puede interesar
Lo más visto