Lionel Messi le comunicó a Barcelona que se quiere ir

Vía Buró Fax, "Leo" le dijo al club que su idea es dejar el club. El jugador argentino se acogería a la cláusula de su contrato que le permite rescindir unilateralmente el contrato al final de esta temporada.

DEPORTES 25/08/2020

Un cimbronazo en el mundo del fútbol. Tras más de 20 años en el club, Lionel Messi le habría comunicado a Barcelona que se quiere ir, según consignan TyC Sports, Fox Sports, ESPN y Cadena Ser.

El jugador ha mandado un burofax al club expresando su deseo de ejecutar la cláusula que dispone en su contrato por la que puede abandonar unilateralmente el club al término de cada temporada.

En principio esa cláusula finalizaba antes del 10 de junio, pero lo atípico de este ejercicio por el coronavirus le abre la vía a solicitar ahora quedar libre.

Se considera un primer paso para abrir una negociación para una salida, partiendo de la base de que su cláusula es de 700 millones de euros.

Tras su conversación con Ronald Koeman del pasado viernes, en la que el argentino ya advirtió al entrenador que se veía más fuera que dentro, Messi no ha tardado en acabar de tomar una decisión que supone un terremoto en el planeta fútbol.

La noticia del año sin duda, que el capitán del Barça y emblema del club en más de la última década, el mejor jugador de la historia del club catalán, quiera abandonar, y gratis, el club en el que ha estado los últimos 20 años.

"Más afuera que adentro"

El 2-8 ante el Bayern Munich terminó de hartar a Messi. Y todas las decisiones posteriores que tomó la dirigencia Bartomeu no hicieron más que apurar a tomar la decisión más difícil de su carrera.

"Me siento más afuera que adentro", le dijo Lionel a Ronald Koeman, en la cumbre de hace una semana, apenas el holandés asumió en lugar del despedido Setién.

Y por más que lo meditó, no cambió su parecer y por eso hoy determinó que finaliza su etapa en el Barcelona. Por eso, mandó la carta documento al club para avisarle oficialmente de esta determinación y que se marcha ya.

Lo más visto