Caso Facundo Castro: terminó la autopsia y crece la hipótesis de un crimen

Los peritos analizaron un cuerpo encontrado hace días y según los abogados de la familia está claro que hay signos de una muerte violenta.

ACTUALIDAD 25/08/2020

En medio de gran expectativa, este martes se realizó la autopsia que será la pieza clave para resolver el misterio de la desaparición de Facundo Astudillo Castro (22). El joven fue visto por última vez el 30 de abril, cuando la Policía bonaerense lo detuvo por circular sin permiso. Pero días atrás se halló un cuerpo que sería el del muchacho, y según comentaron los abogados de la familia, "hay vestigios de una muerte violenta".

Así lo confirmo el doctor Leandro Aparicio: "ahora quiero escuchar a todos los que hablaban de un accidente. Tenemos evidencias para hacer postre; una cantidad impresionante de pruebas. Facundo no se accidentó, ni se lo comieron los cocodrilos, y en breve se va a saber mucho más".

Todavía no hay certezas sobre la identidad del esqueleto incompleto que fue analizado. Pero lo cierto es que la mamá de Facundo, Cristina Castro, decidió no hablar con la prensa porque "estaba muy afectada", lo que sugiere que reconoció a su hijo. "Es la jornada más dolorosa de toda la causa", confesaron desde el entorno.  

Los primeros trascendidos indican, además, que el cadáver tenía signos de golpes. "Al cuerpo le faltan dientes, y sabemos que eso puede ser índice de una muerte violenta", declaró a su turno el otro representante legal de la querella, Luciano Peretto. 

En las próximas horas puede haber más información. Por lo pronto, habrá que esperar a principios de septiembre para saber si el cuerpo es efectivamente el de Facundo; y el informe definitivo del Equipo Argentino de Antropología Forense será entregado en un plazo de entre 15 y 30 días. 

Te puede interesar
Lo más visto
Reuniones de comisión

Trabajo de Comisiones en el Senado

ACTUALIDAD 24/04/2024

El tema principal fue la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo que promueve el régimen de formación y capacitación continua de la policía y servicio penitenciario.