Los posibles destinos de Messi en el mercado europeo

La Pulga le comunicó al club catalán que quiere irse para encarar la recta final de su carrera en otra parte y hay dos clubes con chances concretas de ficharlo.

DEPORTES 26/08/2020

El futuro de Lionel Messi es un enigma. La humillante eliminación de la Champions League de Barcelona a manos del Bayern Múnich fue de tal magnitud que lo hizo tomar la decisión de ponerle fin a su ciclo tras 20 años en el club. El capitán del equipo le comunicó a la dirigencia que se quiere ir y surge la interregonte de dónde podrá irse. Hay dos clubes en Europa con serias chances de ficharlo.

Manchester City

En principio aparece como la opción más viable para Messi por las condiciones. El combo Pep Guardiola-Sergio Agüero, dos de los que mejor entienden a la Pulga dentro y fuera de la cancha, suena atractivo al igual que la competitividad: la desafiante Premier League y la chance de ir por la Champions League tras el levantamiento de la sanción.

Por su poderío económico de la mano de sus dueños árabes, los Cityzens podrían afrontar la inversión que sea necesaria para llevarse al fenómeno argentino, pero también armarle un equipo en torno a él más allá de los cracks que ya tienen. Dos contras, en cambio, serían la barrera idiomática y la mudanza, factor común en toda variable.

Inter

El gigante italiano fue comprado por multimillonarios chinos que tienen a Messi como sueño imposible. La Serie A parece dura desde lo físico y lo táctico para su juego, pero Cristiano Ronaldo también dejó Real Madrid en su momento para sumarse a Juventus. Jugará la próxima Champions, un detalle no menor, y tiene a Lautaro Martínez, nuevo socio suyo en la Selección.

Después aparecen otras opciones que son más una ilusión de propios más que un desafío para Lionel Messi. Por un lado está la chance de irse a la MLS, con poderío económico para ficharlo, pero sin un factor de motivación para el futbolista.

Mientras que también está el sueño de los argentinos de poder ver al capitán de la Selección Argentina jugando en la liga local. Newell's es el club de sus amores y nunca se descarta su regreso.

Lionel Messi le comunicó a Barcelona que se quiere ir

Te puede interesar
Lo más visto