Anuncian la construcción de un puente en Santa María

El ministro de Infraestructura y Obras Civiles informó que unirá la RP 149 con la RP 40. La obra se financiará con fondos provinciales y nacionales.

ACTUALIDAD 26/08/2020

El ministro de Infraestructura y Obras Civiles, Eduardo Niederle, visitó este martes Santa María, donde cumplió con una cargada agenda que incluyó recorrido de obras que se ejecutan de manera conjunta con ese municipio y anunció la realización de otra de vital importancia. 

La comitiva del Ministerio se completó con la directora de Proyectos, Valeria Gallo; el director de Terminal, Gustavo Quinteros; el director Provincial de Producat, Eduardo Álvarez; el director de Logística, Óscar Nieva; el administrador de Vialidad Provincial, Roque Herrera; la directora de Proyectos con Municipios, Dora Monroy; el director de Infraestructura Escolar, Gustavo Jordan; la directora de Proyectos Especiales, Eugenia Garriga y el jefe de Vialidad, Rodolfo Avellaneda.

Junto al intendente Juan Pablo Sánchez, el equipo Infraestructura y Obras Civiles presenciaron el inicio de los trabajos de pavimentación de las calles en barrio Las Américas, en el cual se trabaja para su urbanización integral, con personal de Vialidad Provincial y el departamento Vial municipal.

A su vez, el ministro Niederle anunció la construcción de un nuevo puente en el Río Santa María, que unirá la Ruta Provincial Nº 149 con la Ruta Provincial Nº 40. Esta importante obra se financiará con fondos provinciales y nacionales.

Luego, la comitiva se trasladó a la localidad de El Puesto, dónde el Intendente Sánchez solicitó que se mejore el estado del camino y manifestó la necesidad de trabajar en el proyecto de desagües y canales correspondientes, más el relleno de la ruta para la posterior pavimentación, en la zona urbana de esa localidad.

Posteriormente, visitaron el actual museo Eric Boman donde el municipio elaboró un proyecto para su puesta en valor. Por tal motivo, se autorizaron ya, desde el Gobierno Provincial, los fondos para que Santa María cuente con su museo, con exhibición adecuada de las piezas arqueológicas y sea un importante centro de visitas.

Luego recorrieron la obra de la Casa del Bicentenario, lugar que se busca poner en valor, dado que la Municipalidad está remodelando toda la manzana, con el monumento a los Héroes de Malvinas y la refacción total de la Terminal.

Por último, visitaron el predio de la ex bodega Acialba, donde se planifica construir futuras instalaciones de organismos provinciales.

Escuela “Crisanto Gómez”

Personal de la Dirección de Mantenimientos de Edificios públicos, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles, a cargo de Eduardo Niederle, finalizó con los trabajos de remodelación del “Hospital San José” en Piedra Blanca, Fray Mamerto Esquiú.

La obra que fue realizada en su totalidad por administración tuvo como objetivo adecuar las instalaciones a las nuevas necesidades y protocolos de seguridad surgidos con la pandemia de Covid-19, incluyendo la ampliación de la guardia, refuncionalizando espacios para shock room con todos los servicios de apoyo que este requiere (como vestuarios, ingreso diferenciado, office sucio y office limpio).

También se agregaron otros ingresos diferenciados, los que se sumarán a los nuevos consultorios y áreas de estar para los médicos.

Entre los trabajos que fueron ejecutados se pueden destacar la demolición de muros divisorios, revestimientos, realización de tabiquería divisoria, redistribución de la instalación eléctrica y sanitaria y cambio de todos los artefactos eléctricos a Led y pintura general. 

A pesar de la magnitud de la obra, la misma se realizó en el tiempo que estaba previsto y se llevó adelante de manera coordinada con el personal del hospital, logrando de esa manera no entorpecer la actividad diaria del nosocomio y facilitar el normal desarrollo de las tareas médicas.

Por otra parte, personal de la Dirección de Infraestructura Escolar, concluyó con las tareas de refacción en la Escuela N°196 “Crisanto Gómez”.

En el establecimiento se llevaron a cabo trabajos de plomería, electricidad y durlock en casi la totalidad del edificio escolar. 

En los baños se trabajó en la colocación de revestimientos, cambios de griferias, bebederos y la colocación de válvulas de descargas de los inodoros, además de las mochilas correspondientes. En lo que respecta al trabajo de electricidad, se procedió a la colocación de tubos Led en aulas y pasillos.    

Te puede interesar
Lo más visto
Reuniones de comisión

Trabajo de Comisiones en el Senado

ACTUALIDAD 24/04/2024

El tema principal fue la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo que promueve el régimen de formación y capacitación continua de la policía y servicio penitenciario.