Padres dejaron a su hijo abandonado en un vehículo y debió intervenir la Policía

Ocurrió en el barrio porteño de Flores. La Policía de la Ciudad intervino porque los agentes notaron que el chico estaba muy angustiado dentro de un coche utilitario. VIDEO.

ACTUALIDAD 26/08/2020

Un nene de 4 años tuvo que ser rescatado por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires porque sus papás no llegaban. El hecho se produjo ayer a la tarde, y este miércoles trascendió el video del rescate. La secuencia comenzó cuando los oficiales detectaron al pequeño adentro de un vehículo sobre calle Bogotá al 300. Lloraba desconsolado. 

Al ver que los minutos pasaban y nadie llegaba, cuatro agentes decidieron romper un vidrio lateral y abrazar a la angustiada criatura. Detalle que seguramente no agradó a los padres, que arribaron poco después. Como sea, la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas número 24 les abrió una causa por abandono de persona.

Los uniformados que patrullan las calles saben que no es extraño encontrar chicos a quienes sus tutores dejan encerrados. En Mendoza, se dieron dos casos muy famosos de parejas que abandonaron a sus hijos en el coche. Ambos fueron en 2014 y ambos tuvieron que ver con la adicción por el juego. En un incidente, los papás dejaron a su bebé de 3 años y se fueron al casino. En el otro, un matrimonio "depositó" a su recién nacido en uno de los asientos y se ausentó durante 5 horas para "timbear".

Y es grave. Según el artículo 106 del Código Penal Argentino, "el que pusiere en peligro la vida o la salud de otro, sea colocándolo en situación de desamparo, sea abandonando a su suerte" arriesga una pena de entre 2 y 6 años de prisión; con una escala que pasa a entre 3 y 10 años si se generan daños graves en la salud de la víctima. Si sobreviene la muerte, la condena puede alcanzar los 15 años de reclusión.

Te puede interesar
Lo más visto