Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

CATAMARCA AHORA

"No hay que exponer a los chicos a un contexto de complejidad epidemiológica"

El ministro de Educación confirmó que rechazaron los protocolos para el regreso a clases en CABA.

ACTUAL 26 de agosto de 2020
Trotta 7
Nicolás Trotta.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, confirmó que no aceptaron los protocolos que presentó el gobierno de la ciudad de Buenos Aires para el regreso de unos seis mil chicos a clases.

"No hay que exponer a los chicos a un contexto de complejidad epidemiológica como el que acontece en AMBA", explicó Trotta.

Y agregó: "Para proyectar cualquier actividad escolar tiene que haber poca o nula circulación social del virus", dejando en claro, según todo parece indicar, en este 2020 no hay chances de que haya clases presenciales".

Por otra parte, el Ministerio de Educación de la Nación confirmó su rechazo al protocolo que presentó la Ciudad de Buenos Aires para que más de 5.000 alumnos regresen a las escuelas a tomar clases en medio de la pandemia de coronavirus.

El titular de la cartera educativa, Nicolás Trotta, anunció la decisión en una conferencia de prensa virtual desde el Ministerio y de este modo ratificó las versiones que se conocieron en la noche de este martes al respecto.

El rechazo obedece a motivos sanitarios, a causa de la circulación del coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires, y a razones pedagógicas, según se informó.

Te puede interesar

Más vistas

Boletín de noticias