Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

CATAMARCA AHORA

Duhalde admitió que tuvo un "comportamiento psicótico"

El ex presidente, de todas maneras, volvió a insistir en que un militar le dijo que sectores de las Fuerzas Armadas estaban preparando un golpe de Estado.

ACTUAL 27 de agosto de 2020
Eduardo Duhalde 1

El ex presidente Eduardo Duhalde aseguró hoy que planteó públicamente la posibilidad de una interrupción democrática porque un militar le dijo que había sectores de las Fuerzas Armadas que "estaban preparando un golpe de Estado" en la Argentina, aunque luego aclaró que lo que dijo el lunes sobre que el año próximo no habrá elecciones fue un "comportamiento psicótico" que atribuyó a la pandemia.

"Me dijeron que estaban preparando un golpe de Estado", aseguró el ex mandatario, y relató que apenas se enteró sintió "miedo" y llamó a la vicepresidenta Cristina Kirchner, que lo derivó con el ministro de Defensa, Agustín Rossi.

En declaraciones al canal A24, Duhalde explicó el motivo de las declaraciones que realizó el pasado lunes sobre un eventual golpe militar y que generaron una fuerte polémica y rechazo de todos los sectores de la política nacional.

"Lo que a mí me motoriza y me moviliza es el miedo, el miedo profundísimo a los golpes militares", resaltó el ex mandatario nacional.

No obstante, admitió que "no tendría que haber dicho" que las elecciones del próximo año no se iban a realizar, y atribuyó esos dichos a "una desenganche de la realidad" momentáneo provocado por la pandemia y la cuarentena.

"No tendría que haber dicho lo de las elecciones, fue una respuesta vinculada a un desenganche de la realidad", subrayó Duhalde, y completó: "Se te escapa la tortuga".

Duhalde 1Duhalde ratificó sus dichos respecto a la posibilidad de un golpe de Estado

Te puede interesar

Más vistas

Boletín de noticias