Lanzarán Ahora 36 para incentivar el consumo y la industria

Sería anunciado por el Gobierno nacional en los próximos días. El plan triplicará el financiamiento vigente con el Ahora 12. Apuntaría a la construcción, comercio minorista, gastronomía y turismo.

ACTUALIDAD 28/08/2020

Teniendo en cuenta la profundización de la recesión económica a causa de la pandemia de coronavirus junto con la implementación de la cuarentena, el Gobierno decidió darle una vuelta de tuerca a uno de los programas ya existentes. En ese marco, el Ahora 12 triplicará el plazo vigente y pasará a ser Ahora 36. Se trata de una suerte de financiamiento con el fin de al consumo y la industria.

Este plan de compra en cuotas con hasta 36 pagos estará destinado a los sectores más perjudicados, como la construcción, el comercio minorista, el gastronómico y el turismo. Cabe aclarar que comprenderá a los productos nacionales e contendrá a los materiales de la construcción. De esta manera, el Ahora 36 permitirá realizar el pago durante 3 años y posibilitará que más personas puedan comprar en el comercio minorista.

Desde el Gobierno se mostraron exultantes con la posibilidad de enviar una “señal a los fabricantes de productos nacionales y a los comerciantes que hoy dudan sobre continuar su actividad”. Y es que, según agregaron, la idea es probar que la ayuda estatal apuntará a incentivar la desanimada demanda. En ese contexto, la adquisición de materiales para la construcción formará parte de este programa de financiamiento.

Cabe recordar que esta iniciativa forma parte del plan de 60 medidas que desde el oficialismo se lanzará con el objetivo de reactivar la economía. En este contexto, la idea pasa por la implementación de un Consejo Económico y Social, como así también otro marco normativo destinado a la producción de hidrocarburos, además de medidas de promoción para la industria automotriz y autopartes, etc.

Desde el Gobierno dijeron que el fin será “generar un shock productivo”, razón por la cual, según dijeron, se buscará trabajar en pos del “desarrollo de las economías regionales y la transformación de los planes asistenciales en puestos de trabajo”. En este marco, desde el oficialismo negaron cualquier posibilidad de aumentar impuestos a las ganancias como así también los del monotributo.

Te puede interesar
Lo más visto