Murió de coronavirus el Padre Bachi, uno de los curas villeros de La Matanza

El sacerdote Basilicio Britez murió tras una dura pelea contra el COVID-19. La vicepresidenta se mostró dolida e hizo una de las primeras menciones a la enfermedad.

ACTUALIDAD 29/08/2020

Este sábado, el sacerdote Basilicio Britez, conocido como "el padre Bachi" por su trabajo pastoral en barrios de emergencia del partido bonaerense de La Matanza, falleció tras pasar tres meses internado afectado de Covid-19.

Así lo informó el obispo de San Justo, Eduardo García, al señalar que "con mucho dolor" comunicaba el fallecimiento "del querido padre Bachi", quien se encontraba internado desde el 21 junio luego de haber contraído coronavirus.

Cientos de mensajes de apoyo le llegaron al sacerdote en estos últimos meses. Incluso el papa Francisco se interiorizó por la evolución de su salud y lo llamó en más de una oportunidad.

Durante su convalecencia, Bachi reflexionó: "Es el partido que yo decidí jugar, que fue estar del lado de la gente, acompañándola en estos momentos tan particulares, y no estar en la comodidad de mi casa. Pero, bueno, la voluntad de Dios es que, en estos momentos, yo esté en el banco de suplentes".

Te puede interesar
Lo más visto
Reuniones de comisión

Trabajo de Comisiones en el Senado

ACTUALIDAD 24/04/2024

El tema principal fue la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo que promueve el régimen de formación y capacitación continua de la policía y servicio penitenciario.