Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

CATAMARCA AHORA

Lanzan este domingo el satélite Saocom argentino con un cohete de SpaceX

Luego de tres postergaciones, y de no mediar problemas meteorológicos, será lanzado a partir de las 20:18 desde el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral.

ACTUAL 29 de agosto de 2020
soacom1B

A partir de las 20:18 de este domingo, hora argentina, el SAOCOM 18, el satélite más avanzado construido en nuestro país será lanzado a bordo del cohete Falcon 9 de SpaceX desde el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Estados Unidos.

Sin embargo, desde la empresa comentaron que existe un 40 % de probabilidades de que el lanzamiento se produzca por las condiciones meteorológicas, por las tormentas pasajeras que se están dando en la zona por el paso del huracán Laura.

Esta es la tercera reprogramación de este. Originalmente se iba a realizar el 30 de marzo, pero se suspendió por la pandemia de COVID-19 que paralizó la actividad espacial. Luego se planeó lanzarlo el 25 de julio, pero se reprogramó por detalles de pruebas en distintos dispositivos de seguridad.

“Este será el primer lanzamiento no estadounidense de SpaceX del año” comentó Raúl Kulichevsky, director ejecutivo y técnico de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) y agradeció el apoyo de especialistas y familiares que los apoyaron durante todo este proceso.

Los satélites SAOCOM, poseen siete paneles con una superficie total de 35 m² y un peso de 1,5 toneladas. Se trata de un instrumento activo que trabaja en la porción de las microondas en banda L del espectro electromagnético, que les permite prevenir, monitorear, mitigar y evaluar catástrofes naturales o antrópicas, además de dar datos para saber los mejores momentos de siembra, fertilización y riego.

Te puede interesar

Más vistas

Boletín de noticias