Alberto Fernández: "Argentina se va a recuperar bien de la pandemia"

El Presidente afirmó que no va a "hacer un ajuste que pague la gente" y dijo que confía que la titular del FMI lo "va a entender". Ponderó las políticas sociales que aplicó su gobierno.

ACTUALIDAD 29/08/2020

El presidente Alberto Fernández aseguró esta noche que la Argentina "se va a recuperar bien" en la faz económica a pesar de la pandemia del coronavirus y ponderó las políticas sociales que aplicó su gobierno.

El mandatario dijo que "la gente se tiene que quedar en casa y la Argentina se va a recuperar bien. No vamos a estar pum para arriba, pero nos vamos a recuperar".

Entre otras medidas, Fernández recordó que se logró que las jubilaciones no suban por debajo de la inflación.

"Ya estuve en un laberinto y salimos de una crisis. Ahora vamos a salir del laberinto otras vez", dijo confiado en una entrevista concedida al programa Sobredosis de TV, mientras ponderó el hecho de haber resuelto el problema de la deuda privada.

"No quisiera una Argentina en que la preocupación de la gente sea comprar dólares, quiero una Argentina de la inversión para producir y construir", añadió.

Sobre otro tema, admitió que la aperturas de bares en la Ciudad de Buenos Aires para que atiendan mesas al aire libre fue consensuada con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aunque señaló que "hubiera preferido un poco más de tiempo".

"Hablamos mucho con Rodríguez Larreta. Yo entiendo que el sector gastronómico es muy importante en la Ciudad, pero al menos había pedido que se habiliten los dos mil que ya estaban habilitados desde antes para trabajar al aire libre", expresó el mandatario.

No obstante, le quitó responsabilidad al mandatario porteño, al señalar que la decisión la tomaron "los dos".

El Presidente recordó que donde más crecimiento de contagios hubo es "donde hubo aperturas más amplias, como en la provincia de Jujuy", mientras que también alertó que la infecciones crecen con "la mayor circulación de gente".

En cuanto a la situación de la pandemia país, reiteró que el problema trascendió al AMBA y ya está en varias provincias.

No obstante, advirtió que hay un "amesetamiento en un nivel muy alto" en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano.

Las negociaciones con el FMI

El Jefe de Estado afirmó que no va a "hacer un ajuste que pague la gente" y dijo que confía que la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, lo "va a entender".

"Tengo mucha confianza en que ella se de cuenta que no le podemos hacer pagar más costos a los que ya han perdido todo, a ellos solo hay que volver a ponerlos en el escenario de la sociedad", dijo el mandatario.

Consideró que Argentina "se va a recuperar bien y rápido” y sostuvo que "ya demostramos cómo salimos del laberinto de la deuda, y ahora vamos a demostrar cómo salimos del laberinto de la economía postrada que nos dejaron".

"Vamos a salir. Lo hicimos una vez y lo vamos a hacer dos veces", afirmó el jefe de Estado.

Te puede interesar
Charla sobre la campaña citrícola 2024

Charla sobre la campaña citrícola 2024

ACTUALIDAD 18/04/2024

La jornada informativa y de intercambio estuvo organizada por el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos para fortalecer el vínculo con productores y poner en común el estado de situación del HLB.

Lo más visto