Los vuelos de cabotaje podrían volver en octubre

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, condicionó el regreso de la actividad aerocomercial dentro del país a la evolución de la pandemia de coronavirus, pero confirmó la "expectativa" del Gobierno.

ACTUALIDAD 30/08/2020

Los vuelos comerciales de cabotaje podrían reanudarse a mediados de octubre o en un plazo no determinado antes de fin de año, condicionados por la evolución de la pandemia de coronavirus en el país, admitió este domingo el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

“Si algo hemos aprendido en estos meses es que el virus es dinámico y es difícil hablar de plazos. Si todo sigue como hasta ahora, creemos que más temprano que tarde vamos a tener los vuelos de cabotaje”, indicó Lammens en declaraciones radiales, aunque admitió que “es difícil poner fecha” en el actual contexto.

Asimismo, precisó que su cartera está analizando la situación junto a las de Transporte y Salud para avanzar en los protocolos necesarios para reactivar una actividad suspendida hace más de cinco meses, lo que dio lugar a conflictos con algunas compañías internacionales que ya anunciaron su decisión de abandonar sus rutas de vuelos con la Argentina.

“Nuestra expectativa es que para octubre podamos volver a volar”, confió el funcionario, luego de que a lo largo de la pandemia se echaran a rodar diferentes versiones sobre la reanudación de los viajes aerocomerciales, en un primer momento para julio y luego para septiembre.

"Ningún riesgo de contagio"

Lammens relativizó los riesgos de infección que podría representar la reanudación de los vuelos, tanto por los viajes en sí como por la concentración de pasajeros y acompañantes en los diferentes aeropuertos.

Al respecto, señaló que “Aerolíneas tiene vuelos a Miami y Madrid, y Air France también ya está operando en el país” y que con esas experiencias se comprobó que “no existe ningún riesgo de contagio arriba del avión por lo que estamos trabajando para empezar a liberar el transporte aéreo”.

Te puede interesar
Lo más visto