Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

CATAMARCA AHORA

El Presidente hará anuncios sobre deuda, seguridad y medidas económicas

Luego de más de 160 días de iniciada la pandemia el Presidente buscará esta semana reactivar la agenda del gobierno.

ACTUAL 30 de agosto de 2020
Alberto Olivos Agosto

El presidente Alberto Fernández buscará esta semana reactivar la "agenda de gestión", luego de más de 160 días desde el inicio de la pandemia del coronavirus en la Argentina, con una serie de anuncios vinculados a deuda, seguridad y medidas económicas.

Fuentes oficiales indicaron a NA que el primer paso será oficializar el cierre del acuerdo con los acreedores de la deuda pública, por lo que el Presidente encabezará mañana un acto en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada desde las 16.00.

Fernández estará acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Economía, Martín Guzmán, además del resto del Gabinete Nacional y de los gobernadores, algunos de manera presencial y otros en forma remota.

Según supo Noticias Argentinas, el jefe de Estado estaría acompañado por la vicepresidenta, Cristina Kirchner, quién acudió el pasado 16 de abril a la Residencia de Olivos para participar del anuncio de la oferta que realizó Argentina para reestructurar la deuda externa, pero no acude a Casa Rosada desde el pasado 10 de diciembre.

Además, el Presidente podría delinear los conceptos de las 60 medidas económicas que el Gobierno nacional diseñó para la reactivar la economía en el proceso de la post pandemia.

En ese marco, el próximo miércoles Alberto Fernández tiene previsto participar al mediodía de un acto virtual junto al titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, por el Día de la Industria.

En tanto, el próximo viernes Alberto Fernández lanzaría desde el Conurbano bonaerense el plan de seguridad para el Gran Buenos Aires, que se trata de un Fondo que Nación destinará a la Provincia y los municipios como parte de un plan integral contra el delito.

El plan integral de seguridad incluirá "un programa de reclutamiento de 10 mil nuevos policías", la "construcción de módulos carcelarios", la compra de "2 mil patrulleros", "equipamiento tecnológico de cámaras y botones de pánico a municipios", y la "refacción de 100 comisarías", entre otras iniciativas.

De esta manera, el Gobierno buscará correr el foco de la agenda sanitaria, tras anunciar el pasado viernes la extensión del aislamiento obligatorio hasta el próximo 20 de septiembre inclusive.

Te puede interesar

Más vistas

Boletín de noticias