Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

CATAMARCA AHORA

Aporte solidario: el oficialismo busca avanzar en el debate del Congreso

El presidente de la Comisión de Presupuesto de la cámara baja preciso que la idea es "avanzar esta misma semana en comisión" al referise al análisis del proyecto de ley de Aporte Solidario y Extraordinario de las Grandes Fortunas.

ACTUAL 31 de agosto de 2020
Carlos Heller dip
Carlos Heller.

El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Carlos Heller, aseguró hoy que la voluntad del oficialismo es "ir lo más rápido posible y avanzar esta misma semana en comisión" con el análisis del proyecto de ley de Aporte Solidario y Extraordinario de las Grandes Fortunas, aunque sin perder de vista "las prioridades" que impone la pandemia.

"La idea es impulsarlo rápidamente pero hay que compatibilizarlo con el conjunto de las prioridades", dijo Heller respecto al proyecto de ley que propone un aporte extraordinario de carácter solidario a los patrimonios superiores a los 200 millones de pesos.

Agregó que su idea es "ir lo más rápido posible y avanzar esta misma semana en comisión" al tiempo que destacó que el proyecto "está orientado a encontrar la ecuación óptima entre la menor cantidad de gente alcanzada y el mayor potencial de ingresos posible".

En ese sentido, el diputado del Frente de Todos dijo que tiene previsto "hacer dos reuniones de comisión" y precisó que sería "una explicativa amplia" para disipar dudas y otra para sacar dictamen.

En declaraciones a la radio AM La990, Heller precisó que los alcances de la iniciativa "siempre fueron los mismos", esto es que se trataría como aporte "por única vez".

"No hubo ningún cambio desde que empezamos a hablar de esto", dijo respecto a la iniciativa sobre la que hace unos meses viene trabajando el oficialismo en la cámara de Diputados.

"Tal cual anunciamos siempre el proyecto está orientado a encontrar la ecuación óptima entre la menor cantidad de gente alcanzada y el mayor potencial de ingresos posible", aseveró Heller.

Dijo que la iniciativa "toma un punto de partida de 200 millones de pesos como bienes declarados al 31 de diciembre de 2019 por cada una de las personas humanas que resulten alcanzadas por este aporte extraordinario".

Asimismo, Heller precisó que el proyecto establece que "aquella porción de bienes que esas personas humanas tengan declarados en el exterior tiene un recargo del 50 por ciento" y aclaró que si la persona repatría el 30 por ciento de sus tenencias financieras en el exterior, el diferencial desaparece y paga por todo como si tuviera todo en el país".

"No tenemos nombres y apellidos, ni datos actuales. Se ha construido sobre la última base de datos conocida que es de diciembre de 2018. Suponemos que durante 2109 no varió demasiado la cantidad de millonarios", aseveró Heller.

Te puede interesar

Falabella

Falabella busca socios para irse del país

ACTUAL 14 de septiembre de 2020

La reconocida marca perteneciente a la familia Solari busca socios comerciales para desprenderse de sus más de 10 tiendas en el país, las mismas incluyen locales de Sodimac y una tarjeta financiera.

Más vistas

Boletín de noticias