Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

CATAMARCA AHORA

Se conmemoró el Día Internacional de las víctimas de Desapariciones Forzadas

El acto, que se concretó en la plaza 25 de Mayo, estuvo a cargo de la Dirección Provincial de Derechos Humanos y la Asociación Casa de la Memoria.

ACTUAL 01 de septiembre de 2020
Día Internacional de las victimas de Desapariciones Forzadas 1

En la tarde de ayer, se llevó a cabo una actividad de visibilización que se denominó " Presentes" para conmemorar a desaparecidos catamarqueños en el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas.

El acto, que se concretó en la plaza 25 de Mayo, estuvo a cargo de la Dirección Provincial de Derechos Humanos y la Asociación Casa de la Memoria, contando con el acompañamiento de familiares de detenidos desaparecidos y ex presos políticos.

 “A la indiferencia, al negacionismo y al odio, nosotros pondremos el ejemplo de entrega, compromiso y amor con que nuestros desaparecidos dedicaron su vida al prójimo diciendo Presentes cada vez que nos convoque la lucha por la justicia social, la verdad emancipadora y la memoria popular” remarcó en el marco de esta conmemoración, el Dr. Hernán Velardez Vaca, Director Provincial de Derechos Humanos.

Te puede interesar

Trotta 4

Educación: no habrá alumnos repetidores este año

ACTUAL 25 de agosto de 2020

El ministro Nicolás Trotta y sus pares de las 24 jurisdicciones aprobaron un conjunto articulado de las resoluciones para profundizar los lineamientos pedagógicos que permiten ordenar la etapa de retorno progresivo a las escuelas.

Más vistas

Boletín de noticias