Se conmemoró el Día Internacional de las víctimas de Desapariciones Forzadas

El acto, que se concretó en la plaza 25 de Mayo, estuvo a cargo de la Dirección Provincial de Derechos Humanos y la Asociación Casa de la Memoria.

ACTUALIDAD 01/09/2020

En la tarde de ayer, se llevó a cabo una actividad de visibilización que se denominó " Presentes" para conmemorar a desaparecidos catamarqueños en el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas.

El acto, que se concretó en la plaza 25 de Mayo, estuvo a cargo de la Dirección Provincial de Derechos Humanos y la Asociación Casa de la Memoria, contando con el acompañamiento de familiares de detenidos desaparecidos y ex presos políticos.

 “A la indiferencia, al negacionismo y al odio, nosotros pondremos el ejemplo de entrega, compromiso y amor con que nuestros desaparecidos dedicaron su vida al prójimo diciendo Presentes cada vez que nos convoque la lucha por la justicia social, la verdad emancipadora y la memoria popular” remarcó en el marco de esta conmemoración, el Dr. Hernán Velardez Vaca, Director Provincial de Derechos Humanos.

Te puede interesar
Lo más visto