Revisarán designaciones irregulares en Educación

El gobernador Raúl Jalil recibió al ministro de Educación, Francisco Gordillo, y a la asesora general de Gobierno, Fernanda Rosales, para analizar la situación del personal docente.

ACTUALIDAD 02/09/2020

El gobernador Raúl Jalil recibió al ministro de Educación, Francisco Gordillo, y a la asesora general de Gobierno, Fernanda Rosales, para analizar la situación de designaciones con irregularidades de personal docente. 

La asesora general de Gobierno, Fernanda Rosales, aseguró que la gestión de gobierno revisará todos los expedientes administrativos de designación de personal docente en el marco del ministerio de Educación. La explicó que esta decisión fue tomada por el gobernador Raúl Jalil en vista de que tras un análisis riguroso de la situación, se detectaron varias irregularidades en los procesos de designación. 

“Hemos encontrado falencias en los procesos de designación que son materia de estudio y análisis en este momento. En los casos en los que se constaten irregularidades, directamente se procederá con la baja por encontrarse fuera de la ley y decretos reglamentarios”, aseguró Rosales. 

Por otro lado, la asesora general de Gobierno enfatizó que en los casos referidos se iniciarán los correspondientes sumarios administrativos a las personas responsables de las designaciones. 

Además, Rosales subrayó que si del resultado de la investigación general surgiera la existencia comprobada de hechos delictivos, se avanzará con denuncias para dar intervención a la Justicia Penal. 

Te puede interesar
Lo más visto
Charla sobre la campaña citrícola 2024

Charla sobre la campaña citrícola 2024

ACTUALIDAD 18/04/2024

La jornada informativa y de intercambio estuvo organizada por el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos para fortalecer el vínculo con productores y poner en común el estado de situación del HLB.