Argentina se acerca a las diez mil muertes

En el reporte matutino de este lunes confirmaron 53 nuevos fallecimientos.

07/09/2020

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó esta mañana en el reporte diario 53 nuevos fallecimientos por coronavirus y el número total de muertos asciende a 9.912 en el territorio nacional desde el inicio de la pandemia.

Entre los últimos casos fatales se encuentran los de 29 hombres: siete de la provincia de Buenos Aires, nueve en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), uno de Entre Ríos, seis de La Rioja, uno de Mendoza, dos de Neuquén, uno de Santiago del Estero, dos de Santa Fe.

También se incluye entre los últimos decesos informados a 24 mujeres: nueve de la provincia de Buenos Aires, dos de Neuquén, cinco de CABA, tres de La Rioja, una de Mendoza, una de Santa Cruz, una de Santa Fe, una de Santiago del Estero y una de Tucumán.

El promedio de casos de los últimos siete días es de 10.052, mientras que de los 6.986 contagios reportados, el 58,3 por ciento corresponde a la Provincia y la Ciudad, el 7 a Santa Fe, el 4,8 a Mendoza y el 4,2 a Córdoba, precisó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, en el marco del reporte diario de la cartera sanitaria.

La tasa de la afectación de la pandemia es de 1.055 cada cien mil habitantes, en un 50,4 por ciento varones y con una edad promedio de 38 años, en tanto que un 5,85 por ciento del total de contagiados es personal de salud.

Lo más visto