Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

CATAMARCA AHORA

Jalil dijo que el regreso a Fase 1 "es para mejorar el escenario epidemiológico"

El gobernador de la provincia pidió ser "muy cautos" estos días, "porque lo que tenemos que evitar es la circulación comunitaria”.

COVID-19 07 de septiembre de 2020
Jalil firma acuerdos

El gobernador Raúl Jalil fue categórico al señalar que la medida de Fase 1 en la provincia hasta el domingo, al menos, es para mejorar el escenario epidemiológico. Contó que sabe del sufrimiento de las muertes por el coronavirus en las otras provincias, y que no quiere que esto se replique en Catamarca. “Lo que tenemos que evitar es la circulación comunitaria”, manifestó.

“Hemos tenido una reunión con los intendentes y los ministros, y se ha tomado la decisión de mantener las actividades donde no hemos detectado contagios. Anoche hablé con Monseñor Urbanc y las actividades de la misa del Día del Milagro se suspenden y será virtual, bares y confiterías vamos a cerrar por unos días, y vamos a ir estudiando epidemiológicamente porque lo que tenemos que evitar es que haya fallecidos: para eso no tenemos que tener enfermos, y para eso tenemos que cuidarnos”, declaró Jalil por radio Valle Viejo.

covid catamarca terminalDetectan 5 casos positivos más y Catamarca vuelve a Fase 1

“Pareciera que tenemos una persona que estuvo contagiada, se curó y ha vuelto a contagiarse. Es complejo esto”, reveló.

“Ingresan entre 400 y 500 personas a toda la provincia, y la cantidad de contagios que hay en las provincias vecinas se va elevando, entonces, la posibilidad de contagio se va elevando”, agregó.

Además, manifestó que existen “dos transportistas que vinieron, no cumplieron el aislamiento y van a ser denunciados penalmente. Y hay una lista de 90 multas que se van a determinar, se están elevando las actas”.

“Vamos a tener que ser muy cautos estos días, porque lo que tenemos que evitar es la circulación comunitaria”, señaló Jallil, argumentando la vuelta a esta Fase 1 por siete días.

Finalmente, el mandatario provincial recalcó: “Nosotros hicimos las cosas bastante bien, por esto estamos en esta situación y no nos podemos descuidar. Hemos detectado contagios en actividades que suspendimos. Sabemos que hay gente que le gusta, hay gente que no les gusta, nunca vamos a poder conformar a todos, pero creo que estamos encaminados y tomando las decisiones correctas”.

Te puede interesar

Más vistas

Boletín de noticias