Rodríguez Larreta anunció que irá a la Corte Suprema por la coparticipación

El jefe de Gobierno porteño rechazó la decisión de Alberto Fernández de quitarle coparticipación a CABA.

ACTUALIDAD 10/09/2020

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró hoy que "lo que vivimos ayer es exactamente lo contrario al diálogo" y "deteriora la convivencia política", en alusión al anuncio del Gobierno Nacional par la modificación del esquema de coparticipación.

"No voy a contestar con la misma moneda, no voy a hacer una disputa personal, no voy a hacer un conflicto personal. No voy a cambiar mis convicciones por decisiones como estas, que considero erradas e inapropiadas”, sostuvo Rodríguez Larreta.

“La decisión que tomó ayer el Gobierno es inconstitucional y vamos a ir a la Corte a defender los derechos de la Ciudad. Mucha jurisprudencia dice que no se puede tomar una decisión así, y menos de un día para el otro", continuó.

“Toda mi vida elegí el camino del diálogo, dejando de lado cualquier diferencia política. Acompañé al Gobierno en la renegociación de la deuda. Y ayer mismo con la situación difícil que se vivió con la Policía de la provincia de Buenos Aires, manifesté que no era la forma de manifestarse”, indicó el jefe de Gobierno.

“Lo que vivimos ayer es exactamente lo contrario al diálogo. Se eligió deteriorar la convivencia política que habíamos logrado. Para lograr la seguridad en la provincia de Buenos Aires se eligió la división. Nos encontramos con medida intempestiva, inconsulta, que le saca fondos de la coparticipación a la ciudad de Buenos Aires para dárselos a la Provincia”, detalló.

“Lo que es más grave aún: nos sacan fondos en el medio de la pandemia. Este año tuvimos que hacer una revisión para tener fondos para cuidar la salud de todos los porteños. Ahora, en el medio de esta situación, nos sacan los fondos. Hoy es la coparticipación de la Ciudad, mañana le puede pasar a cualquier provincia. Necesitamos un federalismo en serio en donde cada provincia pueda crecer”, agregó Rodríguez Larreta.

El jefe de Gobierno cuestionó que le saquen fondos "de un día para el otro en medio de la pandemia".

Te puede interesar
Lo más visto