OSEP realizó con éxito dos traslados aéreos en un mismo día

Se trata de pacientes con diferentes patologías que debieron viajar en avión sanitario por diferentes patologías a la provincia de Córdoba. Ambos traslados resultaron un éxito.

ACTUALIDAD 11/09/2020

La Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) llevó a cabo este jueves dos traslados aéreos de emergencia hacia la provincia de Córdoba de dos afiliados que presentaban diferentes patologías.

El primer traslado se realizó en horas de la mañana y se trató de un pequeño afiliado con un complejo cuadro de salud por lo que se hizo necesario realizar el viaje en avión sanitario dada la gravedad del caso. Llevando adelante todos los protocolos de seguridad que requería el operativo, el niño llegó al Aeropuerto Felipe Varela en una unidad UTI de OSEP e inmediatamente fue ingresado al avión sanitario que lo aguardaba para partir con urgencia.

Por su parte, en horas del mediodía se concretó el viaje de un afiliado de la Obra Social oriundo del departamento Belén que se encontraba en lista de espera para un trasplante renal. Una vez activado el protocolo de aviso de un donante en la provincia de Córdoba, desde OSEP se organizó rápidamente el traslado en avión sanitario para poder realizar la intervención. Afortunadamente, el operativo se concretó exitosamente y el paciente pudo llegar a tiempo para la cirugía.

Cabe señalar que en ambos casos el protocolo se cumplió correctamente y los traslados se realizaron según lo establecido. Tanto el pequeño como el afiliado de Belén llegaron en buenas condiciones a la vecina provincia y entre la noche del jueves y este viernes se llevaron a cabo las intervenciones quirúrgicas.

Se trató de un día inédito para la Obra Social que debió organizar los traslados aéreos en el mismo día y, afortunadamente, con sobrado éxito a partir del trabajo en equipo de las diferentes áreas de la institución.

Te puede interesar
Lo más visto