Valentín Aguirre se quedó con el festejo del Turismo Carretera en San Nicolás

En la cuarta fecha de la temporada, con su Dodge se impuso en la segunda carrera del fin de semana en el TC.

MOTORES 13/09/2020

Arrecifes copó San Nicolás en la reanudación del campeonato de Turismo Carretera, después del largo receso de casi seis meses por culpa del coronavirus. Después del emotivo triunfo que el sábado obtuvo el arrecifeño Nicolás Trosset, su coterráneo Valentín Aguirre tomó la posta y este domingo se impuso de punta a punta en el trazado nicoleño.

Ganó la serie más veloz Aguirre, y luego tuvo una actuación sin fisuras para alzarse con su tercer triunfo en el TC, en la cuarta fecha del campeonato.

El piloto que conduce una Dodge alistada por el JP Carrera, quien venía de escoltar a Trosset en la carrera válida por la tercera fecha, completó un fin de semana ideal, porque trepó a la cima de las posiciones.

“Muy bueno el ritmo del auto, pudimos mejorar de la primera final a hoy. Así que estoy feliz, tenemos la carrera ganada y podemos pelear por el campeonato”, manifestó Aguirre luego de la prueba, en la transmisión oficial.

Si faltaba algo para que el festejo en la denominada Cuna de Campeones, tal como se conoce a Arrecifes, tuviera un festejo completo, era que Agustín Canapino, uno de sus hijos pródigos, ganara una posición en carrera y, después de adjudicarse la batería más lenta de la mañana, terminara en la segunda colocación. Y eso sucedió.

Juan Cruz Benvenuti fue otro de los grandes “ganadores” de esta cita doble en San Nicolás. El piloto neuquino enhebró su tercer podio consecutivo al cosechar un nuevo tercer lugar, y se acomodó en el segundo lugar del torneo, con 149.5 puntos, a sólo tres unidades de Aguirre.

Mención aparte merece la carrera que hizo Mariano Werner. El entrerriano ganó las dos clasificaciones del viernes, pero el sábado perdió sus chances de llevarse un triunfo porque un problema en el motor de su Ford lo obligó a abandonar.

Tras cambiar el impulsor, el paranaense largó duodécimo en su serie y llegó sexto. Ya en la cuarta final de la temporada, Werner continuó con su remontada y después de partir 18, llegó quinto, detrás del Chevrolet de Gastón Mazzacane.

La próxima cita del Turismo Carretera será el 4 de octubre, en el aútódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires.

Lo más visto