Falleció el presidente del Inaes, Mario Cafiero

El dirigente, tío del jefe de Gabinete, murió hoy luego de haber estado internado en las últimas horas en estado delicado, confirmaron allegados a la familia y fuentes oficiales del Gobierno nacional.

ACTUALIDAD 13/09/2020

El presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Nacional (Inaes), Mario Cafiero, falleció hoy a los 64 años luego de una larga enfermedad, y dirigentes del arco político, social y sindical lo despidieron destacando su "militancia y compromiso" a través de las redes sociales, comunicados y declaraciones.

Cafiero, nacido el 21 de enero de 1956 en el partido bonaerense de San Isidro, era hijo del ex senador justicialista Antonio Cafiero, fallecido en 2014. Además era hermano de Juan Pablo Cafiero (exembajador ante la Santa Sede) y tío del actual jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Mario Cafiero era vicepresidente del Movimiento Proyecto Sur y desde el inicio de la gestión del presidente Alberto Fernández asumió como titular del Inaes, organismo dependiente del ministerio de Desarrollo Productivo.

Entre otras funciones, se había desempeñado como asesor de la vicepresidencia segunda de la Cámara de Diputados entre 1985 y 1987, como secretario general de la gobernación de la provincia de Buenos Aires y presidente del Ente de Administración y Explotación de la Zona Franca La Plata.

Según explicaron voceros de la familia, Cafiero estaba luchando contra un cáncer, y hacía tres días había sido internado en el Hospital Italiano de La Plata al agravarse su estado de salud.

La familia no realizará velatorio y sus restos serán enterrados en la bóveda familiar en una ceremonia "exclusivamente familiar", según informó a Télam un vocero de la familia que pidió que "en vez de flores o coronas, se envíen donaciones al hospital Materno Infantil Ana Goitia de Avellaneda", entidad que lleva el nombre de la madre del fallecido dirigente.

Te puede interesar
Lo más visto