Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

CATAMARCA AHORA

Anses pagará el bono de $5.000 a más de medio millón de trabajadores de la salud

El pago alcanza a 507.248 trabajadores del sistema de salud público, privado y de la seguridad social y demandará un desembolso total de $2.466 millones.

ACTUAL 15 de septiembre de 2020
covid BA 22

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) pagará mañana el bono de $5.000 a más de medio millón de trabajadores de personal de la salud, cuyo alcance se extendió por 90 días e incluirá ahora a trabajadores de geriátricos, servicios de traslados, atención primaria y a quienes trabajan en análisis clínicos.

El pago, establecido por el Ministerio de Salud en el marco de la pandemia de coronavirus, alcanzará a 507.248 trabajadores del sistema de salud público, privado y de la seguridad social y demandará un desembolso total de $2.466 millones, informaron desde la Anses.

Se trata del cuarto pago del bono que, de acuerdo con lo anunciado hoy en una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno por los ministros Gines Gónzalez García (Salud) y Claudio Moroni (Trabajo) y el secretario general de la CGT y titular del gremio de Sanidad, Héctor Daer, se extenderá hasta diciembre.

Según se informó oficialmente, la incorporación de trabajadores de geriátricos, servicios de traslados, atención primaria y a quienes trabajan en análisis clínicos llevará el alcance del bono a unas 700 mil personas, según se informó oficialmente.

Te puede interesar

gines barbijo confe

¿Quiénes tendrán prioridad para recibir la vacuna?

ACTUAL 13 de agosto de 2020

El ministro de Salud dijo en la conferencia de prensa que brindó junto al presidente Alberto Fernández los primeros serán los adultos mayores, los trabajadores de salud y los que tengan algún tipo de patología previa.

Más vistas

Boletín de noticias