El equipo de gobierno celebró el aniversario de Pomán

El gobernador Raúl Jalil, junto a las autoridades locales, también entregó material de trabajo y luego recorrió obras.

ACTUALIDAD 15/09/2020

El gobernador Raúl Jalil, junto al equipo de gobierno, participó de los festejos por el 387 aniversario de la fundación de la ciudad de Pomán, y junto a las autoridades locales entregó material de trabajo y luego recorrió obras.

El mandatario estuvo acompañado por la intendenta del municipio, Alba Morales, el senador Héctor Fernández y el ministro de Educación, Francisco Gordillo, durante el acto protocolar en el que las autoridades coincidieron en destacar “el trabajo realizado por todos los sectores y estamentos para afrontar la pandemia”. 

En el marco de su alocución, el gobernador Jalil enfatizó que “estamos gobernando en tiempos de pandemia, que son tiempos difíciles, pero tenemos que prepararnos para lo que viene después” y detalló las políticas de Estado implementadas a nivel nacional y provincial para mitigar el impacto económico y laboral de la crisis sanitaria.

En este sentido, Raúl subrayó la importancia de las ayudas nacionales conformadas por fondos para el sistema sanitario, la Tarjeta Alimentaria, el IFE, y el aporte para los trabajadores de la salud. “Nosotros hemos complementado esto con un reconocimiento a las fuerzas policiales, que han estado a la par de los trabajadores de salud en todos estos meses de trabajo sostenido”, aseguró el gobernador. 

Jalil Poman 2

Además, el mandatario también volvió a llamar la atención sobre “la necesidad del diálogo y la convivencia”, haciendo referencia a las conversaciones con los gremios provinciales y particularmente con los sectores que componen al sistema educativo para avanzar con una reforma que permita adecuar los procesos de enseñanza a los tiempos de pandemia. 

En el acto, las autoridades departamentales hicieron entregas de los tradicionales premios y distinciones a los referentes de la comunidad pomanista durante el período 2019-2020. En este caso, el premio principal -el Puma- fue otorgado a los integrantes del COE municipal para destacar su labor durante los últimos siete meses de trabajo en materia de prevención y contención. 

En el mismo marco, se entregó también nueva maquinaria pesada requerida por el municipio para avanzar con la ejecución de obras de infraestructura solicitadas por vecinos y productores en materia de conectividad vial y riego. 

Luego el gobernador y la comitiva oficial se trasladó a la escuela secundaria Almirante Brown para avanzar con la entrega de netbooks para estudiantes de todas las localidades del departamento. 

Posteriormente, se entregaron 8 viviendas rurales ejecutadas con fondos provinciales a través del ministerio de Vivienda y Urbanización. En este caso, el ministro Fidel Sáenz destacó que se han entregado viviendas rurales a personas mayores que “esperaban este reconocimiento y este beneficio desde hace muchos años para poder formar un hogar”. 

Finalmente, el gobernador Jalil recorrió la nueva traza de la ruta provincial 14, ejecutada por el ministerio de Infraestructura y Obras Civiles, y Vialidad Provincial. La obra inicial para construir la ruta es la apertura de traza iniciando desde la base del cordón de Ambato en Pomán, abriendo paso a través de 54 kilómetros hasta la bajada del cordón montañoso en la ladera Este, hacia la localidad capayense de Concepción. 

La primera sección de la obra consta de la apertura de trazada desde Pomán hasta Alto de la Cruz, mientras que la segunda sección consta de la misma tipología de obra desde esta última localidad hasta Concepción de Capayán.

Te puede interesar
Lo más visto
Charla sobre la campaña citrícola 2024

Charla sobre la campaña citrícola 2024

ACTUALIDAD 18/04/2024

La jornada informativa y de intercambio estuvo organizada por el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos para fortalecer el vínculo con productores y poner en común el estado de situación del HLB.