Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

CATAMARCA AHORA

Mejora la flota de móviles de las empresas de servicios

El gobernador Raúl Jalil encabezó el acto de entrega de vehículos para el parque automotor de las empresas Energía de Catamarca SAPEM y Aguas de Catamarca.

ACTUALIDAD 17 de septiembre de 2020
Jalil entrega parque automotor

El gobernador Raúl Jalil encabezó el acto de entrega de vehículos para el parque automotor de las empresas Energía de Catamarca SAPEM y Aguas de Catamarca, que se implementarán para uso diario con el fin de hacer más eficiente la prestación del servicio.

Asimismo, se presentó el grupo generador que será llevado a la localidad de Antofalla para mejorar la calidad de la energía en el lugar.

Estuvieron presentes el ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente, Alberto Kozicki; el presidente y vicepresidente de Energía de Catamarca SAPEM, Lucas Zampieri y Mario Solorza respectivamente; el director obrero Hector Villafañez;  el presidente y vicepresidente de Agua del Valle, Máximo Ramirez y Leopoldo Marcheti, respectivamente y el secretario de Energía de la Provincia, Máximo Ramírez.

El primer mandatario agradeció a todos los trabajadores por la labor que realizan en toda la provincia en el marco de la pandemia. 

“Hoy el gran desafío del mundo es el control de esta pandemia pero también el medio ambiente que tiene que ver con el uso del agua y la energía”, enfatizó.

En la Sapem de energía se puso a disposición del personal dos (2) camiones, cada uno de ellos con una grúa TKM de 17,7 tonelametros, además de la caja porta poste y un baúl para llevar las herramientas. Además se incorporan seis (6) camionetas 0Km, dos de las 4x4, dos cámaras termográficas que permitirá realizar un mantenimiento predictivo de las líneas para anticiparse a algunas fallas que se producen por el calentamiento de las líneas.

Mientras que el grupo Generador nuevo será llevado, este próximo lunes, a la localidad de Antofalla para mejorar la situación energética del lugar. Se trata de un generador marca Palmero con Deutz de 130 Kva. 

Por su parte, en las instalaciones de la empresa de Agua de Catamarca se realizó la entrega de tres (3) camionetas Kangoo 0 kilómetro, un (1) automóvil Renault kwin y un camión Desobstructor. También 10 motos 110 cc cúbicos para los lecturistas, inspectores de Catastro, ilícitos y verificación de fugas y se inauguró un nuevo taller mecánico que cuenta con dos fosas y una oficina administrativa.

El ministro Kozicki destacó el esfuerzo de los empleados que en el marco de la pandemia nunca dejaron de trabajar por ser considerados esenciales. 

“Hemos mejorado la administración de la empresa, estamos al día con Cammesa y ahora nos estamos equipando de esta manera” señaló.

Sobre la decisión de unificar los servicios en una empresa de agua y energía llevó tranquilidad a los trabajadores. “El viernes vamos a tener una reunión para explicar hacia dónde vamos en la unificación de las empresas”, subrayó.

Te puede interesar

Más vistas

Boletín de noticias