Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

CATAMARCA AHORA

TikTok y WeChat, prohibidas en los EE.UU. a partir de este domingo

La resolución fue informada por el secretario del Departamento de Comercio de los Estados Unidos, Wilbur Ross.

TECNO 18 de septiembre de 2020
TikTok y WeChat

Finalmente, las descargas de las aplicaciones chinas TikTok y WeChat estarán prohibidas en los Estados Unidos a partir del domingo 20 de septiembre por considerar que constituyen "amenazas a la seguridad nacional", según informó el Departamento de Comercio de ese país.

"El Partido Comunista de China demostró que tiene los medios y la intención de utilizar estas aplicaciones para amenazar la seguridad nacional, la política exterior y la economía de Estados Unidos", se indicó desde un comunicado.

Según lo argumentado desde la Casa Blanca, la aplicación capta automáticamente "grandes cantidades de información" de sus usuarios, incluida datos sobre Internet y otras actividades de la red, como de la localización y de la navegación e historiales de búsqueda.

El presidente Donald Trump había pronunciado una suerte de ultimátum el pasado 3 de agosto sobre la compañía china ByteDance, propietaria de la red social, a la que le advirtió que o vendía sus acciones antes del 15 de septiembre o la prohibiría en su país.

"[TikTok] cerrará el 15 de septiembre a menos que Microsoft u otra empresa sea capaz de comprarla y lograr un trato adecuado de forma que el Tesoro de Estados Unidos consiga mucho dinero", aseguró el mandatario en aquella oportunidad.

Te puede interesar

Más vistas

Boletín de noticias