Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

CATAMARCA AHORA

Se detectaron 5 nuevos casos positivos en la provincia

El total acumulado de contagiados registrados asciende a 169. Este domingo hubo dos recuperados.

COVID-19 20 de septiembre de 2020
covid catamarca 2

El COE para la prevención de Coronavirus y Dengue actualizó la información oficial sobre la situación epidemiológica provincial y los trabajos de prevención y contención que se desarrollan en todo el territorio de Catamarca en el marco de la lucha contra el Dengue y el COVID-19.

Hasta las 21 horas del domingo 20 de septiembre, se han detectado 5 nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia de Catamarca. El total acumulado de casos positivos detectados asciende a 169.

Cabe destacar que todos estos casos fueron detectados por PCR realizados en laboratorios privados de provincias vecinas, mientras que los testeos realizados por el laboratorio central del ministerio de Salud arrojaron todos resultados negativos. 

Los casos positivos detectados en la jornada de hoy corresponden a Salar del Hombre Muerto (4 - en contacto estrecho) y 1 en Santa María (importado). Este último caso dio positivo de análisis PCR de un laboratorio de Tucumán y se encuentra aislado desde su ingreso a la ciudad de Santa María. 

Por otro lado, desde el COE Catamarca explicaron que una de las empresas mineras radicadas en el Salar del Hombre Muerto realiza screanings de PCR periódicos a sus empleados y en uno de estos procedimientos se detectaron 4 casos que se encuentran en el Salar del Hombre Muerto, en zona de aislamiento de la minera bajo control médico del equipo sanitario de la empresa y realizarán el aislamiento correspondiente en las instalaciones.

Hasta las 21 horas de hoy se registraron 2 pacientes recuperados. Por esta razón, teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados hasta la fecha, 84 casos se consideran casos activos.

Datos generales

Total de positivos: 169

Contagios diarios: 5

Total recuperados: 85

Casos activos: 84

PCR: 77

Sistema de salud

Ocupación UTI: 31% 

Ocupación respiradores: 12%  

Hospital Malbrán

Ocupación UTI: 0%  

Ocupación de Terapia Intermedia: 12% 

*De las 120 plazas de aislamiento sanitario, 30 están ocupadas con pacientes positivos para COVID19 y/o casos sospechosos.

Te puede interesar

Manuela Ávila, secretaria de Asistencia en Salud Pública

Indicaciones sobre aislamiento e hisopado

COVID-19 01 de noviembre de 2020

Las personas que son contactos estrechos de casos positivos, y que han sido contactadas por el Equipo de Seguimiento del Ministerio o están a la espera, deben cumplir con la indicación de aislamiento preventivo obligatorio.

Más vistas

Boletín de noticias